• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Avanza ampliación del Puerto de Brownsville en canal de navegación

Viviana Cervantes.
Noviembre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Brownsville avanza de manera satisfactoria con la extensión a 52 pies (15.8 metros) del canal de navegación del Puerto de la Isla de Brazos (BIH, por sus siglas en inglés), como parte del nuevo proyecto de modernización en el cruce marítimo comercial. 

Eduardo Campirano, director y CEO del Puerto de Brownsville, explicó que el canal del BIH tiene una longitud de 17 millas (más de 27 kilómetros), y que las capacidades de navegación actuales son de 42 pies (12.8 metros); por ello, con el incremento, se facilitará la navegación y se reducirán los tiempos de traslado. 

 

Proyecto de modernización

 

El Puerto de Brownsville avanza de manera satisfactoria con la extensión a 52 pies (15.8 metros) del canal de navegación del Puerto de la Isla de Brazos (BIH, por sus siglas en inglés), como parte del nuevo proyecto de modernización en el cruce marítimo comercial. “Estas mejoras de infraestructura impulsarán significativamente la competitividad del Puerto de Brownsville y atraerán mayores inversiones a la región”.

El proyecto consiste en dos fases, la primera financiada por la empresa NextDecade que también desarrollará dos atracaderos para barcos y la segunda a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) y el Puerto de Brownsville. 

 

Movimiento de carga

 

Para ejecutar esta segunda fase, el gobierno federal de Estados Unidos anunció la asignación de 68 millones de dólares. 

Campirano destacó que con esta obra, el Puerto de Brownsville espera superar los niveles de crecimiento de los últimos años; entre el 2021 y 2022 el movimiento de carga subió un 10% al pasar de 13.8 millones de toneladas a 15.2 millones de toneladas. 

 

Nuevas oportunidades

 

“Este es el único puerto de aguas profundas entre México y Estados Unidos, al extendernos a 52 pies en el canal del Puerto de la Isla de Brazos brindaremos nuevas oportunidades, competencias a las empresas de todo el mundo”, externó.

También se refirió a la expectativa para incrementar los ingresos operativos, que en el 2022 superaron los 38 millones de dólares. 

 

Para más información:

Nombre: Port of Brownsville 
Correo: contact@portofbrownsville.com
Teléfono: 956 831 4592
Dirección: 1000 Foust Road, Brownsville, Texas 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones