Advertising

Autoridades a nivel binacional inauguran dos nuevos carriles en cruce internacional en Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El puente internacional Anzaldúas que conecta la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con Mission, Texas, cuenta ahora con dos carriles adicionales de sur a norte. Esto permitirá a los viajeros que van de México a Estados Unidos hacer menor tiempo en su cruce al vecino país.

El sistema de puentes de McAllen, en conjunto con autoridades locales, estatales y federales inauguraron de manera oficial los carriles que se adicionan al puerto de entrada a EE.UU. conocido como “Puente Anzaldúas”.

La construcción de estos carriles que permiten la expansión del cruce internacional –de cuatro a seis carriles– es parte de los proyectos de mejora para incrementar el tráfico vehicular de sur a norte en el puente. La inversión fue de 2.8 millones de dólares, y fue por parte de fondos federales, estatales y locales.

El proyecto implicó la adición de tres carriles de circulación para automóviles de pasajeros que incluye dos carriles para vehículos en funcionamiento y un carril de desvío, conocido como carril de retorno. Las dos líneas para vehículos incluyen la instalación de dos cabinas de inspección con equipo de acompañamiento, iluminación de mástil alto y ampliación de las marquesinas existentes.

 

INVITADOS ESPECIALES

A esta ceremonia asistieron personalidades del gobierno del estado de Texas, de las ciudades de McAllen, Hidalgo y Mission, así como de Reynosa, Tamaulipas.

Juan Olaguibel, superintendente del cruce internacional, recibió a las autoridades que participaron en el proyecto que beneficia a ambos países.

“Además de este proyecto que hoy se inauguró, estamos trabajando en el cruce para camiones, que estará instalado en otra ubicación sin afectar el tráfico vehicular”, mencionó Olaguibel.

Roel “Roy” Rodríguez, gerente de la ciudad de McAllen, destacó la importancia que tiene la expansión de este puente para la región y el estado. 

“Esto es solo el inicio de nuestros planes para este cruce. Anticipamos la construcción del cruce para camiones en 2021, y esto es posible gracias al trabajo de las personalidades del congreso y senado de Texas que nos ayudan a nivel federal”, destacó Rodríguez.

Juan “Chuy” Hinojosa, senador de Texas, compartió con los asistentes a la inauguración de los dos nuevos carriles en el puente Anzaldúas que los puertos de entrada son importantes para la economía local y estatal. 

“Estas dos nuevas líneas de cruce en el puente Anzaldúas incrementarán el comercio entre México y EE.UU., creando empleos en la región y la expansión de la economía de Texas”, destacó el senador.

El congresista Henry Cuellar mencionó que esta es una buena celebración binacional al inaugurar la expansión de los carriles hacia el norte en el Puente Internacional Anzaldúas.

“Debemos construir la infraestructura necesaria para viajar y comerciar libremente, y hacer crecer los negocios del sur de Texas dentro de sus comunidades y más allá. Esta expansión agrega dos carriles de inspección operativa, lo que acortará los tiempos de espera y mejorará la eficiencia fronteriza”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con Terry Canales, representante de Texas en el Distrito 40, quien además es el presidente del comité de transporte; el puente y la inversión son invaluables.

“Este cruce es un acierto increíble que hemos hecho aquí, y ahora empezaremos a aprovechar todo su potencial”, destacó Canales

En su participación, Jim Darling, mayor de McAllen dijo que en el valle de Texas reconocen la importancia de la relación con México, y el puente es un factor de relevancia que permite el comercio entre los dos países. 

“Este día celebramos un crecimiento adicional, para asegurarnos que el tráfico mejore entre ambas naciones”, destacó.

Por su parte, Armando Ocaña, mayor de la ciudad de Mission, destacó que este proyecto de expansión del cruce, tendrá un fuerte impacto en las ciudades y condados del sur de Texas. 

“Estamos experimentando un buen crecimiento que hace del Valle un buen lugar para vivir, trabajar, formar una familia y hacer negocios”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones