Advertising

Aumentarán cruces diarios por ampliación de Puente Colombia

Redacción.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras una nueva legislación de Estados Unidos, la ampliación y construcción del del proyecto de Puentes Fronterizos entre Texas y México será favorecida en su incremento con alrededor de 8,000 cruces diarios, así lo anunció Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León. 

El secretario, en representación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó en una conferencia de prensa, en Laredo, Texas, donde Ted Cruz, Senador por Texas, y Henry Cuéllar, Congresista por el mismo estado norteamericano, informaron sobre esta nueva reforma. 

 

Cruces diarios 

 

González agregó que con este impulso de los legisladores estadounidenses, la ampliación se concretará más rápido de lo planeado y que cada 15 días, se estarán reuniendo las entidades de dichos estados. 

La ampliación del Puente Internacional del Puerto Fronterizo Colombia - Laredo, punto de unión de Nuevo León con Texas y Estados Unidos, crecerá su capacidad de operación en alrededor del doble, ya que ha crecido en cuanto cruces diarios, de alrededor de 3,200 a 6,000 y que al corto plazo se prevé un crecimiento de alrededor de 8,000 cruces diarios.

Por su parte, el director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), informó que sigue avanzando la modernización de la infraestructura física de Puerto Colombia - Laredo, para consolidarlo como el cruce fronterizo más rápido y seguro de México.

 

Ampliación carriles 

 

Precisó que durante este año, se seguirá adelante con la ampliación de los carriles de exportación e importación (pasarán de seis a 10), y de las casetas de cruce (de siete a 13). 

González añadió que esto se sumará a la nueva infraestructura que ya se concluyó durante 2023 en los terrenos del Puerto.

“Hablamos de que ya concretamos el nuevo Punto de Inspección o Check Point avalado por las autoridades de Estados Unidos, la nueva Base de Fuerza Civil, qué pasó de 35 a 350 elementos permanentes, los Arcos de Entrada y Salida, y la renovación del Parador Turístico en la entrada”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones