Advertising

Aumentan en febrero pedidos y producción manufacturera de Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 06, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La producción manufacturera de Texas mostró un crecimiento de 16 puntos entre enero y febrero de este 2024, y los indicadores de nuevos pedidos se elevaron con 18 puntos, de acuerdo a la Encuesta de Perspectivas Manufactureras de Texas.

Los datos dados a conocer representan un panorama de estabilidad económica ya que en las expectativas sobre la producción futura se mantienen los niveles de 22.4 puntos.

De la misma manera, en el índice de actividad empresarial a futuro las estadísticas muestran un alza de 17 puntos, lo que también marca un precedente positivo, tras seis meses de estadísticas negativas. 

“La manufactura en Texas se estabilizó en febrero después de contraerse en enero, de acuerdo a las respuestas de ejecutivos de empresas que participaron en la encuesta de perspectivas manufactureras”, destacó el informe.

Los envíos, inventarios de productos terminados, los precios pagados por materias primas, costos de productos terminados, salarios, beneficios, los gastos de capital y empleos, son otros que registraron puntos al alza. En el caso de los salarios el incremento fue de 16 puntos.

 

Retos de manufactura 

 

La encuesta expone un panorama de retos y oportunidades para los diversos sectores industriales de Texas. 

En cuanto a productos químicos la encuesta, señaló: “Estamos viendo un retroceso en los pedidos de los clientes a medida que ellos y nosotros trabajamos para reducir los inventarios de productos terminados y materias primas para aumentar el flujo de caja”.

Por su parte, en la producción de plástico y caucho, se destacó el panorama de incertidumbre, mientras que, en productos textiles, el gremio se ha mantenido sin cambios relevantes. 

Los problemas climáticos se presentaron como un obstáculo en la producción de minerales no metálicos, así como las tasas de interés en la manufactura de materiales de construcción de viviendas. En el sector de metales primarios, la encuesta destacó el interés del sector empresarial para diversificar la oferta de productos y evitar afectaciones por importaciones extranjeras.

Contrario al panorama de la fabricación de productos metálicos donde se indica un clima de estabilidad y crecimiento “Tenemos niveles de trabajo sin precedentes desde hace más de un año y esperamos continuar”, indicaron en comentarios. 

En cuanto a manufactura de maquinaria, las respuestas se enfocaron hacia un escenario de expectativa con el entorno político y electoral. En la fabricación de productos informáticos y electrónicos, alimentos y de miscelánea se evidenció la necesidad de crear nuevas políticas públicas, disminuir a su vez, las tasas de interés para garantizar contratos y niveles de productividad. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria Manufacturera

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones