Advertising

Aumenta confianza para nueva inversión extranjera en México

Perla Eunice.
Septiembre 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los escenarios de atracción de nueva inversión han sido positivos para México.   Marcos Álvarez, Business Intelligence Director de Market Analysis, resaltó el poscionamiento de México como un país atractivo para la inversión pese a dos factores: el efecto del nuevo trato de libre comercio (T-MEC) y la pandemia por Covid-19, que sacudió a la economía global. 

“En el proceso de selcción de destino de inversión, México se posicona como uno de los países con mejor mano de obra calificada y, sobre todo, influye el costo de la misma. En lo que va de los primeros tres trimestres del año, las empresas nuevas en el país han absorbido 2.4 millones de pies cuadrados”, informó.

En contraste con los datos de los últimos dos años, se observa un crecimiento de la inversión nueva: la participación de las nuevas compañías representa el 8% de la inversión total. 

A las ventajas competitivas del país, se suma la facilidad para la conexión con otras naciones de Ámerica y la diversidad de industria; lo que genera la apertura para expandir o desarrollar nuevas inversiones industriales.

Por ello, empresas de diversos países han seleccionado a México como destino de sus inversiones. Estados Unidos lidera la inversión en el país, con 41.3%; le sigue México, con 19%, y China, con 5.3 por ciento. 

Otros países que también se han destacado como grandes inversores son Corea, Brasil y Alemania. AGP, compañía de Brasil, por ejemplo, se posciona como la principal transacción del 2021. De la misma forma, otras compañías como Quantas Computer, de Taiwan; Boe Hefei y BTL, de China; y Terex, de Estados Unidos. 

De acuerdo con la información proporcinada por Market Analysis, las empresas nuevas en el mercado industrial del país pertenecen a los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y construcción; y realizaron sus inversiones en Monterrey, Tijuana y Saltillo. 

 

Datos de contacto:

Correo: info@marketanalysis

Teléfono: 8159982348

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones