• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Aumenta 9% número de empresas con actividades de reciclaje en México

Dinorah Becerril.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El número de empresas que realizan por lo menos una actividad de reciclaje incrementó 9% a 398 empresas, respecto al primer estudio del 2019, informó Luis Solano, presidente de la Sección de Recicladores de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Durante el Lanzamiento de Resultados del segundo Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México realizado en el segundo día de trabajos del 9no Foro de Recicladores, Solano detalló que el total de materiales que se reciclaron en 2022 fue de 1 millón 682,000 toneladas y el material que más se recicla en el país sigue siendo el LBP y HBP, que en conjunto representan 47%, seguido del PET, con 27% del total.

Otro dato que destaca es el crecimiento que ha registrado el material post consumo. Precisó que, de acuerdo al estudio, 78% de las empresas obtienen parte o el total de sus insumos provienen de este material.

“El crecimiento de empresas dedicadas a esta actividad muestra el interés y confianza en el crecimiento para los próximos años, dadas las iniciativas legislativas en proceso de aprobación y de legislaciones ambientales”

Afirmó que el reciclaje ha mostrado ser una de las soluciones más adecuadas para el tratamiento de los residuos plásticos, la tecnificación, profesionalización e innovación ayudarán a posicionar a esta industria como uno de los pilares de la economía circular en el país para los siguientes años.

En su oportunidad, Carolina Aponte, Vicepresidenta de la Sección de Recicladores de la Anipac, expuso que este estudio de campo tiene por objetivo obtener información de la industria del reciclaje de plásticos en el país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones