Audi México mantiene su objetivo de actuar consecuentemente sustentable, por ello, pone en práctica la sustentabilidad en sus operaciones para la producción del Audi Q5 y todos sus derivados.
En el camino de la producción amigable con el medioambiente, la planta de Audi en México incorpora acciones contundentes bajo su estrategia Mission:Zero implementando su campo de acción de uso eficiente de los recursos.
La gestión integral de los residuos generados, en la producción y áreas administrativas, es fundamental para asegurar y clasificar correctamente cada uno de los desechos, por lo que esto le ha permitido reciclar más de 30,000 toneladas de sus residuos al cierre del reporte 2020.
La compañía automotriz alemana actúa conforme a su programa medioambiental Mission: Zero bajo sus cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y uso eficiente de los recursos con el objetivo de una producción sustentable en todas sus ubicaciones globales, en la producción y en la logística.
Audi México, como parte de la red global de producción del Grupo Audi, sigue el programa poniendo en práctica el uso eficiente de los recursos, reciclando los residuos generados en la fábrica como cartón, plástico, papel, metal y madera, por mencionar algunos de ellos, que provienen de los procesos productivos y de las áreas administrativas.
Para asegurar la clasificación de cada uno de los residuos, la fábrica mexicana se apega a los planes de manejo. Todo da inicio con la recolección en los puntos de generación mediante contenedores siguiendo con la gestión interna y para concluir procede con el retiro de la fábrica bajo el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas aplicables.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, declaró que en la planta trabajan constantemente para lograr la meta de ser sustentables, por lo que buscan actuar en armonía con la ecología con una clara perspectiva de largo plazo.
“En este sentido, asumimos nuestra responsabilidad reciclando nuestros residuos de manera integral para una producción sustentable haciendo uso eficiente de los recursos naturales”, dijo.
Con la gestión integral de los residuos mediante su Sistema de Gestión Ambiental, basado y certificado en la norma ISO 14001:2015, la planta de San José Chiapa, Puebla, desde el 2016 tiene una gestión de residuos 100% libre de relleno sanitario y buscando que el reciclaje de cada tipo de residuo tenga una segunda vida.
Para la planta de México, la producción sustentable es la máxima prioridad ejecutando acciones que permitan producir de manera más neutra, además, velando por el cumplimiento de las leyes, normativas, criterios legales y corporativos del Grupo Volkswagen.
Gracias a ello, los residuos generados a confinamiento han sido de cero kilogramos por vehículo. Además, dentro de la gestión integral de los residuos, Audi México toma acciones para el reúso de alguno de ellos, al reincorporar materiales a la cadena de suministro para su reutilización con el objetivo de reducir la cantidad de residuos generados por cada vehículo como: tarimas, cajas, bolsas y otros elementos.
Esta fábrica logra la gestión sustentable y el uso eficiente de los recursos con el programa medioambiental Mission:Zero que contribuye al objetivo número 12 centrado en Producción y Consumo Responsable, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Asimismo, Audi México asume su responsabilidad en el impacto ambiental de sus operaciones a lo largo de todo el ciclo productivo.