• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Audi México cumple 7 años de crecimiento en Puebla

Elenne Castro.
Octubre 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México recientemente conmemoró el séptimo aniversario del arranque de operaciones de su planta de producción en San José Chiapa, Puebla.

Con este logro, se convirtió en el primer complejo manufacturero de autos premium en instalarse y producir desde México, consiguiendo el hito de más de un millón de unidades producidas de su modelo Q5 desde su inicio hasta el día de hoy, gracias al talento y dedicación de sus más de 5,000 colaboradores.

El camino de Audi México comenzó en 2011, año en el que se tomó la decisión de establecer la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla. La construcción de la planta inició el 04 de mayo de 2013 y el proceso duró 1,245 días, es decir, más de tres años y medio.

 

Desarrollo de proveedores

 

Desde esa fecha, Audi México se preparó para la inauguración de la fábrica el 30 de septiembre de 2016, mediante el desarrollo de proveedores y la capacitación de sus colaboradoras y colaboradores. Además, ha generado más de 5,000 empleos directos y contribuye a la creación de una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos.

Durante este periodo de siete años, la planta se ha convertido en un elemento importante dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen, aprovechando la sinergia con las fábricas del Grupo para lograr una logística eficiente, por ejemplo, el modelo de Q5 producido aquí se envía a todo el mundo con excepción de China, que produce sus propios vehículos para el mercado local.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dijo que se encuentran muy orgullosos de los logros alcanzados en estos siete años de operaciones en México.

 

Historia de éxitos

 

“En este tiempo, Audi México ha llegado a perfeccionar cada proceso y proyecto, acumulando logros que habremos de superar en los próximos años. Agradezco a cada una de las y los colaboradores por hacer posible esta historia de éxitos.”

La fábrica del Grupo Audi en el Estado de Puebla también destaca por su compromiso con la sustentabilidad en diferentes dimensiones: ecológica, social y económica, pues ha implementado diversas iniciativas en pro del desarrollo regional así como por el bienestar de las y los vecinos de San José Chiapa. Por ello, la marca ha sido reconocida como un empleador atractivo que, además, capacita al talento local mediante planes teórico-prácticos como su Programa de Formación Dual.

Audi México está marcando una línea muy clara hacia el futuro de la movilidad automotriz, al haber contribuido en 2019 a la estrategia de electrificación del Grupo, produciendo el Audi Q5 TFSI e, el primer auto híbrido enchufable premium fabricado en México, mostrando desde entonces que, Audi México no dejará de ser un pionero en la industria, y en la electromovilidad automotriz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones