Advertising

Audi México celebra el Día Mundial de la Salud cuidando el bienestar de sus trabajadores

Elenne Castro.
Abril 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México celebra el Día Mundial de la Salud y desde que colocó la primera piedra en San José Chiapa, Puebla, la compañía asumió su compromiso como una Empresa Socialmente Responsable

Por lo tanto, la planta cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradores tengan acceso digno a la salud ocupacional, alineándose de esta manera al Objetivo tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

Dentro de la estrategia de Audi México, la salud ocupacional es un pilar que permite la realización de exámenes voluntarios y específicos a colaboradores, además de analizar los puestos de trabajo para evitar riesgos a la salud. 

Por otra parte, la medicina preventiva también es parte central de las acciones que lleva a cabo el departamento de Servicios Médicos, encargándose de realizar chequeos generales, campañas de vacunación o de comunicación. Asimismo, se cuenta con un servicio de fisioterapia y rayos X, con la finalidad de la detección temprana de posibles enfermedades y su tratamiento oportuno.

Así es como Audi México pone en práctica los objetivos de la ONU, puesto que la compañía garantiza una vida sana y promueve el bienestar de todas y todos los colaboradores. El acceso a la salud está garantizado para las más de 5,200 colaboradoras y colaboradores de la planta.

La compañía automotriz en México cuenta con instalaciones equipadas de la última tecnología en términos de salud. Además, tiene a su disposición una ambulancia equipada para la atención de urgencias, e incluso poseen con un soporte de ambulancia aérea en un caso estricto, ya que en la fábrica existe un helipuerto que permite la llegada de estas aeronaves. 

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, dijo que para la empresa,  la salud y la seguridad de los colaboradoras y colaboradores son la prioridad número uno. 

El compromiso que Audi México tiene con la salud, se demostró ante la llegada del Covi-19 al país, pues fue la primera fábrica automotriz en anunciar una pausa en sus operaciones. Además, el departamento de Servicios Médicos, en conjunto con Seguridad Planta, diseñaron todas las medidas de contención del virus en las instalaciones de la fábrica. 

Por otra parte, material médico y otro tipo de apoyos fueron entregados por Audi a los hospitales de la región. Asimismo, puso a disposición del personal médico de la Ciudad de Puebla, transporte redondo, cómodo y seguro para realizar los traslados a los centros de trabajo. 

Hoy en día, la planta saca provecho al máximo de la modalidad Mobile Working, que permite a la plantilla llevar a cabo tareas administrativas y cumplir con sus funciones desde su hogar, teniendo buenos resultados por el compromiso de la plantilla. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones