Audi México anunció que Adrian Wanger dejará la vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información, cargo que ocupa desde abril del 2019, para viajar a China y enfocarse en su próxima posición como vicepresidente de Finanzas y Comercial en la nueva planta de Audi en Changchun, que se construirá en cooperación conjunta con FAW para la producción de vehículos eléctricos.
Como responsable de Finanzas en la planta de Audi en México, Wanger logró una economía sana que permitió la protección de los colaboradores con la contingencia sanitaria, periodo en el que la planta dejó de operar más de 80 días.
Asimismo, al estar al mando de las Tecnologías de la Información de Audi México, Adrian Wanger ha encaminado a la planta rumbo a un mundo más digitalizado. Con esto, se han implementado acciones tecnológicas en las líneas de producción, que permiten una construcción del auto más eficiente y preciso.
Además de que, con él a cargo, se llevaron a cabo proyectos como el de la App Audi México que, entre otras cosas, funciona como una herramienta muy efectiva para establecer comunicación directa con todos los colaboradores.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, manifestó su agradecimiento a Adrian Wanger por todo lo que aportó a la compañía cuando estuvo a cargo de la vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información.
“Deja un legado importante en el camino de la planta hacia la digitalización, gracias a sus acciones tecnológicas para las líneas de producción. Asimismo, le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva experiencia”, comentó.
Adrian Wanger cuenta con un historial muy amplio y consistente en AUDI AG, donde comenzó su carrera en 1997 en el área de Finanzas de Audi en Ingolstadt, Alemania. Asimismo, dentro de su currículum, destaca su experiencia en otras áreas de la misma sede como director de Planeación Financiera Corporativa del Grupo Audi, cargo que tuvo entre 2011 y 2016. Además, ha participado en otras marcas del Grupo Volkswagen.
De 2004 a 2007, tuvo el puesto de director de Finanzas en la sede de SEAT en Martorell, provincia de Barcelona, España; mientras que, de 2007 a 2011, fue el director de Finanzas y Administración de la empresa de ventas de Audi y Volkswagen en Medio Oriente, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
La vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México es un puesto sumamente importante dentro de la estrategia de AUDI AG. Hoy en día, el Grupo continúa evaluando a la persona indicada que llegará a tomar el cargo.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz