Advertising

Audi llega al millón de autos producidos en México

Redacción.
Mayo 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi celebró 10 años de historia en México desde que se colocó la primera piedra para la construcción de la planta el de mayo de 2013. 

La construcción de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, marcó un antes y un después en la industria automotriz en México, pues sería la primera fábrica de producción de vehículos del segmento premium en el país.

En su décimo aniversario, Audi México logró otro hito: la producción de un millón de unidades Audi Q5 para el mercado global, desde que comenzó la operación de la fábrica en septiembre del 2016.

El millón de Audi Q5 que han salido de las líneas productivas de la planta, se han fabricado con respeto del medioambiente y enfoque en la eficiencia en el uso de los recursos. 

Gerd Walker, miembro de la Junta de AUDI AG para Producción y Logística, felicitó a todo el equipo de Audi México por este logro. La planta de San José Chiapa es una parte importante de la red de producción global y establece estándares para nuestra estrategia de fábrica 360, especialmente en el área de sustentabilidad. 

Desde su instalación y a la fecha, ha generado más de 5,000 empleos. Además por la llegada de Audi a México se generaron más de 20,000 empleos indirectos correspondientes a los proveedores nuevos y aquellos que tuvieron una ampliación por la producción del Audi Q5

Por su parte, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, expresó que se encuentran emocionados y orgullosos de cumplir 10 años en el país. Y agradecen a todos los colaboradores que les han permitido escribir una historia de éxitos en México. 

“Felicito a todas y a todos porque su trabajo es de calidad mundial. Seguiremos con esa pasión y perfección que nos caracteriza para continuar con esta historia de éxitos, con paso firme en la sustentabilidad hacia el futuro de nuestra compañía y la electromovilidad”.

A partir de la primera piedra, la construcción de la fábrica tomó un total de 1,245 días hasta el 30 de septiembre del 2016, cuando comenzó la producción del Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo (excepto China) desde San José Chiapa. Al mes de mayo del 2023, Audi México ha construido un total de 1,000,000 de unidades para todo el mundo.

Cabe destacar que, Audi México está alineada con los diversos programas que impulsa su casa matriz en Alemania como el de Mission:Zero, el programa medioambiental de Audi que busca la producción neutra en carbono en todas sus plantas alrededor del mundo para el año 2025, y para la cual la planta de San José Chiapa registra un avance mayor al 80%. Asimismo, se alinea a la estrategia de Ciudadanía Corporativa y lleva a cabo acciones como un buen vecino de la región en donde se encuentra. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones