El Competence Center Motorsport en las instalaciones de Audi Neuburg se está ampliando para el proyecto de la Fórmula 1.
En un nuevo edificio de 3,000 metros cuadrados, se instalarán en particular, nuevos bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia con la que Audi competirá en la máxima categoría del automovilismo a partir de 2026. Los trabajos de construcción de la ampliación comenzaron esta semana.
El Competence Center Motorsport, inaugurado en el verano de 2014, está considerado como uno de los más modernos de su clase. Todas las operaciones de competición de la fábrica, así como de los equipos cliente, se coordinan desde aquí. El futurista Audi RS Q e-tron, con su innovador sistema de propulsión para el Rally Dakar, se construyó en Neuburg an der Donau, al igual que las versiones del Audi R18 e-tron quattro, el Audi RS 5 DTM y el monoplaza totalmente eléctrico para la Fórmula E.
Toda la unidad motriz del nuevo proyecto de Fórmula 1, que consta de un sistema de recuperación de energía, un motor eléctrico, una batería, un motor de combustión de alta eficiencia y una transmisión, se está desarrollando y construyendo en Neuburg. Alrededor del 50% de la potencia del tren motriz será eléctrica. Audi competirá en la Fórmula 1 como equipo de fábrica en 2026 junto con su socio estratégico Sauber.
El nuevo edificio, denominado F7.2, se construirá en el extremo suroeste del complejo existente, en una zona hasta ahora no utilizada, y estará conectado al edificio F7 a través de un puente cerrado. Además de los bancos de pruebas para la unidad de potencia y los motores, contará con salas técnicas, un taller mecánico y puestos de trabajo para unos 60 empleados, en una superficie total de 3,000 metros cuadrados. La finalización de la ampliación está prevista para el primer trimestre de 2024. Una parte del nuevo edificio se pondrá en funcionamiento en marzo del año que viene.
El suministro de electricidad y calor en Neuburg ya es neutro en cuanto al CO₂: las instalaciones se abastecen de calefacción urbana a partir del calor residual industrial y de electricidad ecológica procedente de centrales hidroeléctricas. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha concedido a la instalación su máximo galardón en materia de conservación y sostenibilidad del medio ambiente, con el sello de aprobación medioambiental de tres estrellas.
El objetivo de Audi es generar la energía para el proyecto de Fórmula 1 en las instalaciones de Neuburg de forma completamente independiente y regenerativa a medio plazo.
En Neuburg no sólo se está ampliando la infraestructura; el equipo también está creciendo de forma constante. Actualmente se han contratado unos 220 empleados para el proyecto de Fórmula 1, destinados a estas instalaciones. El objetivo es contar con más de 300 empleados a mediados de 2023.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz