Advertising

Audi anuncia nuevo director ejecutivo para Lamborghini

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

AUDI AG dio a conocer que Stephan Winkelmann se convertirá en el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini SpA a partir del 1.° de diciembre de este 2020.

El nuevo representante también es presidente de Bugatti, donde conservará su función actual y en el futuro guiará el rumbo de ambas marcas de lujo. 

En Lamborghini será el sucesor de Stefano Domenicali, quien asume un nuevo desafío a partir de 2021, porque pasará a la Fórmula 1 y se convertirá en director de carreras.

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, comentó que Stephan Winkelmann ha dado forma decisiva a la historia de Lamborghini, ya que comprende con claridad la marca y es quien puede llevarla hacia un futuro exitoso.

El nuevo gerente germano-italiano fue presidente y director ejecutivo de Lamborghini de 2005 a 2016, trazando el rumbo del ascenso de la marca y convirtiéndola en uno de los principales fabricantes mundiales de superdeportivos.

En marzo de 2016, Stefano Domenicali reemplazó a Winkelmann al frente del fabricante de automóviles deportivos. Bajo su liderazgo, la compañía pudo continuar su crecimiento y duplicar su volumen de ventas global desde ese año. 

Antes de que Stephan  Winkelmann asumiera la dirección de Lamborghini en 2005, trabajó en varios puestos en Fiat, incluido el de CEO de Fiat Auto en Austria, Suiza y Alemania. En marzo de 2016, pasó de Lamborghini a Audi Sport GmbH, asumiendo el cargo de director general durante dos años. Desde el 1.° de enero de 2018 Winkelmann es presidente de Bugatti, cargo que seguirá ocupando.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones