Advertising

Audi acelera su transformación con el impulso de vehículos totalmente eléctricos

Elenne Castro.
Enero 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

A pesar de la escasez mundial de semiconductores, Audi sigue marcando un ritmo acelerado en su camino hacia la movilidad premium sostenible del futuro

Eso es evidente en las entregas de automóviles totalmente eléctricos en 2021, que aumentaron un 57.5% con respecto al año anterior. Además, duplicó con creces su cartera de productos de modelos totalmente eléctricos el año pasado. 

A pesar de la difícil situación de suministro, en total, las entregas de la marca se acercaron al volumen del año anterior: en 2021, la empresa entregó 1.680.512 modelos a clientes, un 0,7% menos que en 2020. En Estados Unidos, el rendimiento del año anterior fue superado en un 5 por ciento.

Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de AUDI AG, dijo que el año 2021 fue desafiante, pero con el esfuerzo del equipo pudieron superar con éxito las metas establecidas.

“Miramos hacia el futuro con confianza. Con 'Vorsprung 2030', hemos definido una estrategia clara: nuestro coraje para hacer cambios duraderos está siendo recompensado: la alta demanda de vehículos eléctricos de Audi confirma nuestra decisión temprana a favor de los sistemas de conducción de cero emisiones. Estamos tomando este impulso con nosotros en 2022 y avanzando sistemáticamente con nuestra transformación”, comentó.

Después de la primera mitad de 2021, Audi estaba en camino de batir récords: los 981,681 vehículos entregados fueron un nuevo récord en la historia de la compañía. Luego, la persistente escasez de semiconductores hizo efecto en la segunda mitad del año. Como resultado, las entregas cayeron en el cuarto trimestre en un 34.2% con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, la curva de entregas de modelos totalmente eléctricos sigue subiendo. En el año pasado, Audi vendió 81,894 modelos totalmente eléctricos, un aumento del 57,5 ​​%. Para 2025, planea tener más de 20 modelos totalmente eléctricos en su cartera. 

Audi dio un gran ejemplo con la presentación del Audi e-tron GT y el Audi RS e-tron GT a principios de año. En particular, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron también juegan un papel central en la estrategia de electrificación de la compañía. 

Junto con los modelos completamente eléctricos dentro de la gama general de modelos, el Audi Q3, Audi A5 y el Audi A7 experimentaron grandes aumentos. El segmento SUV fue muy buscado: el Audi Q5 y el Audi Q7 también ganaron. 

Los modelos de alto rendimiento de Audi Sport volvieron a superar al año anterior y establecieron un nuevo récord con 39,356 vehículos vendidos.

En China, Audi finalizó 2021 con 701,289 vehículos entregados y un descenso del 3,6 %. Después de un 2020 récord, el cuarto trimestre estuvo particularmente marcado por la escasez de semiconductores para vehículos producidos localmente.

Los modelos importados registraron un aumento significativo en la demanda. El Audi A5, Audi Q7 y el Audi e-tron totalmente eléctrico mostraron un desarrollo particularmente positivo. Además, las ventas de los modelos Audi Sport se duplicaron con creces con respecto a 2020, el año anterior.

En Estados Unidos, Audi superó de hecho al año anterior: 196,038 vehículos supuso un aumento del 5,0%. Asimismo, registró aquí un año récord para los autos completamente eléctricos: con un aumento del 52,5% con respecto al año anterior, Audi vendió más modelos completamente eléctricos que nunca antes, incluido el Audi e-tron GT, que ha estado en el mercado desde Julio de 2021. 

En Europa, AUDI AG se aproximó al nivel del año anterior con 617,048 vehículos entregados. El Audi A3, Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q8 registraron una demanda creciente. La compañía logró un crecimiento significativo en Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros. Estableció nuevo récord en Dinamarca y Noruega, debido a los modelos eléctricos que eran particularmente populares allí. 

En el resto de mercados a nivel mundial, la empresa incrementó las entregas un 3.1% respecto al año anterior hasta los 137,347 coches. Los modelos eléctricos también mostraron una tendencia muy positiva aquí, con un aumento del 89,6 por ciento.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones