Advertising

Atraen inversiones parques industriales en Guanajuato

Elenne Castro.
Abril 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En la actualidad, los Parques Industriales del Estado de Guanajuato han logrado la atracción de 77 proyectos de inversión que representan más de 4,430,000 de dólares y la generación de 28,000 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, afirmó que existen 6,800 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 Parques Industriales, los cuales, están distribuidos en 17 municipios de Guanajuato.

Las empresas instaladas dentro de los complejos industriales han permitido la atracción de inversiones de los sectores: automotriz-autopartes, agroalimentario, plástico, servicios, industria en general, nuevas tecnologías y cuero-calzado-proveeduría.

Los parques están distribuidos en los municipios de: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Cabe destacar que, la política económica de la entidad está orientada a la atracción de inversiones que contribuyen a la diversificación de la economía, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones