Advertising

Atractivo Proyecto en beneficio del Comercio Exterior

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Una nueva Aduana para Reynosa

 

 

 

Jaime Nova Palma, administrador de la Aduana de Reynosa, en reunión particular con representantes de empresas, autoridades e invitados especiales, hizo la presentación del Proyecto “Cruce Fronterizo Reynosa-Pharr”.

 

Este proyecto implica la completa remodelación de la Aduana de Reynosa, y contará con una magna inversión que oscila en los $700 MDP por parte del SAT.

 

Será en mayo que inicie la primera de las 5 etapas que integran el proyecto en su totalidad, contemplando concluir en un periodo de 20 meses.

 

Salvador Domínguez, presidente del Comité de Comercio Exterior, comentó en relación al impacto que este magno proyecto traerá la industria; y es que constará de instalaciones modernas, con mayor capacidad de procesamiento y tecnología de punta que hará más eficiente el cruce fronterizo.

¿CÓMO BENEFICIA?
 El mayor beneficio es la agilidad en el cruce fronterizo como consecuencia de tener instalaciones de mayor capacidad que procesen más rápido y seguro los cruces de comercio exterior.

 

Este proyecto es un plan de modernización que implica no solamente la remodelación estructural; sino también en cuestión de sistemas, entre lo cual se pretende -con la implementación de modernos sistemas operativos como el ‘PITA’- mismo que implica la reducción del factor humano, y lo que hace es el uso electrónico de información, ya sea a través de códigos de barras o tarjetas de radio frecuencia; permitiendo de esta manera que el vehículo de carga module sin necesidad de contar con la presencia de un verificador o inspector agilizando los cruces. El PITA plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de importaciones y exportaciones de mercancías en las aduanas del país, a través de la instalación de nuevas tecnologías y acciones de automatización.

 

¿Y LA INDUSTRIA?

Sin duda la industria de exportación se verá beneficiada con este proyecto, sobre todo por el factor tiempo. Con la implementación del nuevo proyecto tecnológico, se pretende que en un solo documento aparezca toda la información requerida del cruce, lo cual va a facilitar más la operación. “Además de reducir tiempos, reducirá riesgos”, mencionó César Cisneros, miembro del Comité de Comercio Exterior de Index Reynosa.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones