La empresa Atotech de México abrió las puertas de su nueva planta en Querétaro, la cual representó una inversión de más de 169.4 millones de pesos. Se espera la generación de un centenar de empleos con esta apertura.
Peter Frauenknecht, CFO de Atotech Global, resaltó la ubicación estratégica del Parque Industrial Aeropuerto, que eligieron para esta locación, como una de las fortalezas para elegir Querétaro como sede de su nueva planta
Y es que resaltó que la zona se distingue por la autosuficiencia, el enfoque ecológico, la cercanía con clústeres, así como las vías de transporte. En este tenor, compartió que la compañía suma una ventaja competitiva que les brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de México y Norteamérica.
Cabe destacar que Atotech es una compañía líder en tecnología de productos químicos especializados, que ofrece equipos, software y servicios para respaldar diversos mercados finales, como teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, infraestructura de comunicación y computación, así como numerosas aplicaciones industriales.
Además, proporciona soluciones técnicas para las industrias de acabado de superficies del mundo, a través de una combinación de química innovadora y equipos de clase mundial, invierte continuamente en investigación y desarrollo, condición que permite ofrecer los productos más innovadores y sostenibles.
SECTOR
En su intervención durante el acto inaugural, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó que, de la industria manufacturera, la química es el segundo subsector que más inversión extranjera directa ha aportado al estado en los primeros tres meses de 2022.
Asimismo, enfatizó que, desde 1999 al primer trimestre de este año, Querétaro ha captado más de 1,100 millones de dólares de capital alemán, de donde es originaria Atotech, con lo cual el país se ubica como el cuarto socio comercial histórico de la entidad.