Atitecs se ostenta como la primera agencia comercial que ayuda a los negocios de robótica, software, soldadura y automatización, principalmente, a mejorar su posicionamiento en el sector automotriz de una manera 100% confidencial y personalizada.
La novel empresa es liderada por Francisco Chávez, quien funge como director general de este proyecto nacido hace siete meses, en los que ya ha atendido a sus primeros clientes.
“Me motivó [a abrir la empresa] el gran potencial que veo en la industria automotriz mexicana. Atitecs nació con el objetivo de ayudar a los negocios a mejorar su posicionamiento de marca, a través de una herramienta comercial que les multiplica sus posibilidades de venta, facilita la identificación de oportunidades de negocio y desarrolla su mercado objetivo”, explicó el emprendedor en entrevista.
El posicionamiento propuesto por esta compañía combina estrategias comerciales con el networking, respaldado con la experiencia que tiene el ingeniero en la industria automotriz.
“El proceso con mis clientes es muy simple, nos conocemos e identificamos objetivos, realzamos fortalezas y diseñamos la estrategia por fases planificadas. Luego viene la ejecución”.
Atitecs ayuda a su cliente a implementar estas estrategias para consolidar más negocios en su mercado objetivo.
“Durante la ejecución hacemos esta prospección estratégica para facilitar, multiplicar y precalificar los enlaces comerciales u oportunidades de negocio de una manera eficaz, realmente quiero que cuando la industria conozca a mis clientes, tenga un claro conocimiento de su marca y su diferenciador, pero especialmente que encuentre socios verdaderamente expertos y de confianza”, detalló el entrevistado, quien busca ayudar a optimizar los próximos proyectos de la industria automotriz desde esta área.
Francisco Chávez creó esta estrategia de negocios y posicionamiento en el mercado, luego de su experiencia personal en la industria automotriz en México, en la que trabajó por casi una década.
“En este tiempo descubrí lo complejo del sector automotriz, la importancia del contacto humano, la comunicación y las llamadas telefónicas, pero también me di cuenta de que los tiempos han recibido muy bien a lo digital. Entonces, le damos aún más fuerza a las estrategias comerciales, aprovechando esto”.
Hasta ahora, las empresas que han buscado los servicios de Atitecs son, en su mayoría, de origen europeo, relativamente jóvenes o que desean explorar de mejor manera este mercado.
La naciente compañía tiene capacidad para atender cualquier perfil que busca posicionarse en el sector automotriz o expandir su presencia en él.
TEMAS RELACIONADOS:
Proveeduría