Advertising

Artha Capital-Frontier anuncia proyecto de parque industrial en Toluca

Elenne Castro.
Septiembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Artha Capital-Frontier Industrial anunció que invertirá 61 millones de dólares en el desarrollo del Parque Industrial Frontier Toluca, el cual estará generando 15,600 fuentes de empleo.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que la llegada de este tipo de capitales refrenda la confianza de los inversionistas en la entidad, ya que ofrece ventajas como su amplia red carretera, su ubicación, la fuerza laboral calificada, ágil conectividad aeroportuaria y ferroviaria, entre otras que lo consolidan como el centro logístico más importante del país.

El nuevo proyecto de esta firma aprovechará la fortaleza del corredor industrial Toluca-Lerma, que representa poco más del 30% de espacio industrial disponible en el estado, y ha consolidado su liderazgo manufacturero, como el segundo más importante del país.

La ubicación del Parque Industrial Frontier Toluca ofrece un acceso carretero directo a la Ciudad de México, Guadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como conectividad ferroviaria con el corredor industrial de Querétaro y El Bajío.

En el Estado de México se sumaron esfuerzos con Artha Capital para poner en funcionamiento el Parque Arco 57, en la región de Soyaniquilpan-Jilotepec, primer centro industrial con vocación netamente logística y que, por su ubicación en la intersección de la autopista México-Querétaro y el Arco Norte, ha impulsado el liderazgo de empresas internacionales.

Estuvieron presentes en el anuncio de inversión, directivos de Frontier Industrial, entre ellos, Ana Lucía Medina Arzate, directora de Proyecto de Naves Industriales y Jorge Leautaud Sunderland, director de Desarrollo de Naves Industriales.

También participaron Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial del Gobierno estatal, y Edgar Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones