Advertising

Arrival crea el futuro de la movilidad

Advertising

Font size:
Imprimir

El fabricante británico de vehículos eléctricos Arrival ha roto el modelo tradicional de negocio del sector automotriz. Está transformando todas las formas en que los vehículos están concebidos y fabricados, la armadora diseña y produce desde cero los vehículos tipo van, también los comercializa y crea sus propios componentes.

Estos componentes incluyen motores, sistemas de batería, interfaces de usuario y software, entre otros.


Además, está desarrollando su propio software, tanto para el diseño y producción, como para el mantenimiento y la vigilancia de sus productos.


El futuro automotriz está aquí. Las ideas sobre la fabricación de vehículos que funcionen sin tener un motor de combustión interna, que sean totalmente eléctricos, que sean ser eficientes, ecológicos, que estén conectados, se ha hecho realidad.


La innovación en la producción de Arrival tiene el potencial de proporcionar tecnología a todo el sector automotriz.


NUEVA INSTALACIÓN


Glenn Saint, jefe comercial de vehículos en Arrival, reveló que evalúan instalar una planta de ensamblaje, y que analizan Nuevo León y la Ciudad de México.


“En México estamos evaluando diferentes lugares como la Ciudad de México y Monterrey, como núcleos de población, focos de necesidad”, informó.


“Es nuestro modelo de negocio, siendo honestos, ese pensamiento funciona muy bien en México, en algunas áreas de Europa en donde el servicio intenta ser como un gran conglomerado, pero existen ciertas regulaciones, tipos de instalaciones en donde grandes inversiones de negocio pueden funcionar, pero parece ser que en México existe una mejor red que parece funcionar mejor y que se adecúa mejor a nuestro negocio”, reveló.


MODELO DE INNOVACIÓN


En un recorrido por su centro de producción ubicado en Banbury, Reino Unido, Glenn Saint mencionó que el equipo de Arrival está conformado por expertos en ingeniería, software, inteligencia artificial y robótica, provenientes de algunas de las empresas más innovadoras del mundo.


Glenn Saint explicó que los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando, por lo que el negocio también se está transformando. Por ejemplo, los consumidores ya no están comprando directamente en las tiendas, sino que realizan sus compras en línea. De esta forma, algunas empresas como UPS están apostando a una flota de vehículos inteligentes, por lo que ya están trabajando con Arrival.


Todos los vehículos de Arrival están conectados a la red, desde el centro de control se puedes prevenir fallas.


El plan de negocios de Arrival es comercializar los vehículos eléctricos a través de su plataforma online.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones