Advertising

Arrancarán obras de Tesla en este trimestre: Samuel García

Redacción.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras los avances de la próxima planta de Tesla en el estado, el primer trimestre de 2024 iniciará la construcción de la Gigafactory, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

El mandatario estatal aseguró que los trazos de las obras que le corresponden al Gobierno del Estado ya iniciaron en diciembre, lo cual podrán ver los resultados durante este mes de enero. 

“Lo del Estado arrancó en diciembre y se notará en enero y lo interno dentro del terreno su fábrica, debe de ser este trimestre el arranque", mencionó García, esto tras encabezar un evento oficial en Monterrey.

 

Avanza infraestructura 

 

A inicios de enero, el Gobierno del Estado reportó avances en las obras de infraestructura para la edificación para Tesla, en Santa Catarina, Nuevo León. 

Las cuadrillas de trabajadores realizaron diversas tareas fundamentales para la preparación del terreno como nivelaciones del suelo, trazado de áreas, topográficas y limpieza general en el área donde se erigirá la gigafactory de Tesla.

Estos trabajadores determinaron con precisión los puntos de control, el trazado para las estructuras, así como la sección destinada a las rampas de acceso y la ampliación del tercer carril sobre la carretera Monterrey – Saltillo.

 

Sin fecha 

 

Elon Musk, dueño de Tesla, comentó, durante una entrevista para un canal de Youtube, que aún no han establecido una fecha para construir la Gigafactory en Nuevo León. 

Musk especificó que en el estado se fabricará la nueva camioneta Cybertruk, pero reiteró que la producción de autos en este municipio tomará su tiempo.  Sin embargo, especificó que la primera línea de producción de este modelo se realizará en Texas y luego, en México.       


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones