• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Arrancan Operaciones en el Puerto Matamoros

Advertising

Font size:
Imprimir

Arrancan operaciones en el Puerto Matamoros 

Un importante desarrollo económico se avecina para Matamoros durante el 2017, con el arranque del Puerto Matamoros, mismo que se verá cristalizado con un excelente desarrollo económico para la cuidad.

Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico en Matamoros, aseguró que se sostuvo una reunión con el nuevo titular de la API, Ricardo Correa Chaires, en donde se presentaron los avances de la obra que se ha estado realizando en el puerto y en donde se acordó que sería el gobierno municipal en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), quienes trabajarían de manera coordinada en el arranque de las operaciones del Puerto Matamoros, previstas para este 2017.

 

PROYECTO

El proyecto que se tiene contemplado para la modernización del Puerto Matamoros es muy completo y avanza conforme a lo programado, aseguró el secretario de Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra.

Dentro del proyecto se tiene contemplado el establecimiento de una terminal marítima tanto de mercancía como para el arribo de cruceros, la cual traerá consigo el desarrollo de exportaciones e importaciones a Matamoros y atraerá al turismo internacional.

Actualmente se llevan a cabo los trabajos del canal para darle los 8 metros de profundidad que se requieren, ya que en este momento cuenta con un dragado de 5 metros y medio, en tanto la carretera presenta un tramo inconcluso en los últimos 6 kilómetros que van hacia el puerto, mismos que serán concluidos este año; sin embargo, el 90% de dicha vialidad se encuentra en óptimas condiciones.


Como parte del proyecto, en lo que se refiere a la actividad pesquera, se tiene contemplado construir cinco bodegas en una zona asignada para los pescadores, así como un fraccionamiento para las personas que se dedican a esta labor, agregó.

 La construcción de viviendas es otra parte importante del proyecto dentro del cual se tiene contemplado la creación de un fraccionamiento, mismo que será para los habitantes de los alrededores, en especial a los que se dedican a la labor de la pesca.

La reubicación de las bodegas de las cooperativas pesqueras, forma parte del proyecto del Puerto Matamoros. En lo que se refiere a la actividad pesquera, se tiene contemplado construir cinco bodegas en una zona asignada para los pescadores.

Hay empresas del ramo energético y prestadores de servicios interesados en establecerse en el Puerto Matamoros, sobre todo después de que Petróleos Mexicanos anunciara el acuerdo con la empresa australiana BHP-Billiton, para comenzar a trabajar en el campo Trión, y donde se estiman reservas por 485 millones de barriles.

 

El secretario de Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra, destacó el interés del alcalde para que el proyecto se concrete en las mejores condiciones, principalmente porque representa muchas oportunidades de negocio y una buena generación de empleos, esto en virtud de que se va a requerir de personal, suministro de alimentos, materias primas y otros servicios.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones