Advertising

Arranca Parque Industrial San Luis de la Paz

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares y una extensión de 150 hectáreas, arrancó la construcción del Parque Industrial San Luis de la Paz, como una manera de diversificar la industria y ofrecer más espacios inmobiliarios en la región bajío, pues tendrá capacidad para abarcar municipios como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende,  Estados como Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.


Al respecto, Joaquín Tamayo Coutiño, presidente del Consejo de Administración de Grupo TAYCO, empresa desarrolladora, especificó que este parque está ubicado estratégicamente en el centro del país, pues tendrá fácil conectividad con los principales puertos como el Altamira y Lázaro Cárdenas, ya que a largo plazo se planteará la posibilidad de construir una aduana interior para el traslado de mercancía al interior del país, así como a Laredo y El Paso Texas.


En 150 hectáreas de terreno para la industria de manufactura y logística, así como el acceso por la carretera 57 y 110, San Luis de la Paz Industrial Park se posiciona como el primer desarrollo inmobiliario instalado en la intersección de la zona centro del país, lo cual reducirá costos de transporte y ocupación, mejorando el proceso en la cadena de suministro para toda la región.


“Hemos tenido acercamientos de industrias de diversos giros, pero básicamente del sector automotriz nos han solicitado informes, pero tenemos también acercamiento con fábricas de enceres electrodomésticos. Actualmente, tenemos al menos cinco empresas que nos han confirmado pero estamos aún en el tema de negociación”.


El parque tendrá oferta para renta y venta de naves industriales, las cuales serán adecuadas a las necesidades de las industrias, además de contar con servicios como: vialidades de concreto hidráulico y asfáltico, seguridad privada, cerca perimetral, red contra incendios, telecomunicaciones por fibra óptica; factibilidad eléctrica de 80 mva´s, con líneas de distribución en 115 kvs y 34.5 kvs, conexión con línea de ferrocarril, espuela de conexión con  Kansas City Southern, factibilidad de gas natural, planta de tratamiento de agua y dos pozos con capacidad de 34 litros por segundo.


El parque inicia operaciones formalmente en 2018 y se desarrollará en tres etapas; la primera de ellas, para equipar el área rentable, la construcción de la barda perimetral y vialidades. Se proyecta una generación de 5,000 empleos buscando principalmente la vinculación con las universidades de la región para atraer a personal técnico debidamente capacitado.


En el evento estuvieron presentes Franco Herrera Sánchez, subsecretario de atracción de inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Guillermo Rodríguez Contreras, alcalde de San Luis de la Paz; María del Sagrario Villegas y Luz Elena Govea, diputadas locales, y Carlos Martínez Márquez, presidente de la Asociación de Parques Industriales de Guanajuato (APIPEG).

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones