Advertising

Arranca la 24ª edición de la INA PAACE Automechanika México 2022

Israel Molina.
Julio 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) tiene pronosticado que para el año 2024, el valor de la producción de este sector alcanzará los 103,927 millones de dólares, con un crecimiento sostenido en los próximos dos años, informó el organismo cupular.

Es en este sentido, hoy se celebró la 24ª edición de la INA PAACE Automechanika México 2022, donde se exhiben nuevos productos automotrices, se analizarán cuáles son las tendencias actuales de la industria y la aplicación de nuevas tecnologías en los automóviles, pero también se capacitará y adiestrará a los mecánicos en el marco de una educación práctica de actualización de conocimientos.

Durante la inauguración, Francisco González, presidente de la INA, indicó que México es el cuarto productor de autopartes y el principal proveedor de Estados Unidos. “Estamos creciendo y continuaremos haciéndolo por lo que tengo la certeza de que tendremos una posición de mayor liderazgo en un futuro. Nuestra industria necesita mirar hacia el futuro, en el último par de años el sector ha tenido avances importantes pero también momentos complicados como la escasez en suministros de materias primas y componentes o aumentos de costos derivados de la pandemia. A medida que los vehículos eléctricos tienen mayor penetración en el mercado, los fabricantes de autopartes estamos preparándonos para aprovechar las nuevas oportunidades”

Para el presente año, la INA contempla llegar a los 102,226 millones de dólares en el valor de su producción, siendo el segundo semestre del año el que permitirá un vertiginoso acenso sobre todo en las exportaciones, al cumplirse el segundo año de operaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, comentó qué l escasez de materia prima es uno de los mayores retos de la industria pero hay varias plantas que se están instalando en Estados Unidos y esperan que alivie la falta de micro componentes a nivel global, además, de expresó que la industria automotriz está cambiando a la electromovilidad en el mundo, y en México se necesita que el gobierno esté listo.  “Se necesita que la energía limpia sea suficiente, disponible y a precio competitivo, el compromiso del sector es que la fabricación de esos vehículos se realizará con energías limpias y podría ser un problema el no tenerlas”. 

Hay un panorama alentador en la recuperación de la proveeduría de semiconductores y confían que a finales de este año se tendrá una mejor posición en cuanto al suministro. “Mientras haya mayor proveeduría de semiconductores podremos fabricar mayor número de vehículos, hoy en día nos estamos quedando cortos ante la demanda. Actualmente la industria automotriz mexicana está buscando posicionarse en la exportación de vehículos a los Estados Unidos”, subrayó el Dr. Zozaya. 

INA PAACE Automechanika México 2022 se realiza del 13 al 15 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

Visite el stand de Mexico Industry, nos encontramos en el 2324.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Exposiciones Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones