Advertising

Arranca el 7.º Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 750 citas de negocios en colaboración con 70 organizaciones tendrán lugar el día de hoy en el 7.º Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (ENCLELAC).

Empresas, gobierno y universidades trabajan en conjunto para desarrollar el sector a través de una plataforma digital para vincular plantas proveedoras con compañías como Panasonic, Criotec, Nidec Global Appliances, Carrier, Cuprum, entre otras.

El ENCLELAC se compone de diversas áreas virtuales. Con la finalidad de colaborar con la actualización de los participantes, existen dos auditorios para conferencias y paneles; además de una sección de stands de empresas en las que agentes atenderán a los interesados.

“Para tener éxito se necesita una oportunidad y la preparación. Esta es la oportunidad, y en CLELAC te ayudamos a estar preparado”, dijo Betsabé Rocha, directora del clúster. En este sentido, se ofrecen masterclass a cargo de las universidades asociadas para aprender a vender mejor en la cita de negocios.

Por su parte, Daniel Córdova, presidente de la organización, destacó que el incremento en la compra de suministros locales produciría una derrama económica esperada de 700 millones de dólares. Además, se aportará a la creación de empleos para los ciudadanos.

“A nivel mundial, los ojos de las grandes empresas están en nuestra ciudad por tres principales razones: el T-MEC, la pandemia y el deslinde de Asia y Estados Unidos”, señaló Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Desarrollo Industrial del Estado. El trabajo se ha intensificado porque las empresas buscan otras opciones para mitigar los riesgos de importar sus piezas; por lo que el norte de México es un importante referente para hacer más competitivo al sector. 

Por lo anterior, las 57 citas simultáneas cada 20 minutos que ocurrirán el día de hoy gracias a uno de los clústeres más fuertes y antiguos del estado serán de gran ayuda para que los proveedores locales entren a las cadenas productivas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones