Advertising

Arca Continental invertirá 500 mdd en este 2021; el 42% será destinado a sus operaciones en México

Elenne Castro.
Abril 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que planea invertir cerca de 500 millones dólares en este año.

La inyección de capital se destinará a fortalecer e innovar su producción, su capacidad de distribución y ejecución, así como promover proyectos de digitalización y sustentabilidad en sus operaciones en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

La empresa explicó que aproximadamente el 42% del monto total se destinará a proyectos de inversión en México.

Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, director general, dieron a conocer el desempeño de Arca Continental en 2020 y describieron las principales estrategias para 2021.

Refirieron que sus principales prioridades fueron garantizar mejores condiciones de trabajo para nuestros asociados, apoyar a las comunidades donde se encuentran y garantizar la continuidad de nuestras operaciones; así como apoyar a sus clientes durante las restricciones de movilidad y la recesión económica.

Durante la presentación de los resultados de la empresa, Gutiérrez Hernández dijo que las ventas en el año pasado aumentaron 4% a 169,314 millones de pesos. El EBITDA totalizó 32,147 millones de pesos, 5.7% superior al de 2019, mitigando una caída de volumen de 3.8% en los países a los que atiende.

“En 2020, la empresa demostró su capacidad para ofrecer resultados sólidos, incluso en entornos adversos, siempre impulsada por el compromiso y la profesionalidad de nuestros asociados. Logramos nuestros objetivos adaptándonos a las nuevas circunstancias del mercado, acelerando los proyectos de innovación y digitalización, así como perfeccionando los modelos de atención al cliente y al consumidor”, explicó. Gutiérrez.

Los factores clave que contribuyeron a la rentabilidad de la empresa fueron su disciplina operativa y administrativa, así como la culminación exitosa de su plan de sinergia anunciado en 2017 que totalizó 90 millones de dólares, impulsado en gran parte por nuestra nueva planta de producción en Houston, Texas, que inició operaciones en marzo. 2020.

La compañía afirmó que en 2021 continuará fortaleciendo su compromiso con sus asociados y la comunidad mientras avanza en sus plataformas digitales de servicio al cliente, incorporando análisis avanzados para mejorar el servicio en el punto de venta y expandiendo las iniciativas de ventas directas al consumidor.

Arca Continental produce, distribuye y comercializa bebidas bajo la marca The Coca-Cola Company, así como botanas en México, Ecuador y Estados Unidos. Con una destacada historia que abarca más de 95 años, es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y uno de los más grandes del mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones