Advertising

Aptiv presenta la plataforma ADAS para vehículos automatizados y electrificados

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Aptiv PLC anunció la nueva generación de su plataforma ADAS con capacidad de nivel 1-3 para la industria automotriz.

La compañía de tecnología global que hace realidad el futuro de la movilidad, lidera el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor durante más de 20 años, iniciando con el lanzamiento del primer sistema de Control de Crucero a través de radar en 1999, hasta la creación de la empresa conjunta de conducción autónoma, Motional, que estará entre las primeras en poner vehículos totalmente autónomos en las calles. 

Las capacidades únicas de Aptiv de ofrecer soluciones completas, están ayudando a los clientes a realizar planes para el desarrollo de las tecnologías y la democratización de los sistemas de seguridad avanzados con mayor rapidez y a menor costo. 

Su galardonada plataforma de cómputo satelital de conducción automatizada de primera generación, cambió las reglas del juego en la industria, aprovechando la integración de su arquitectura satelital y el software de seguridad activa, los sistemas de percepción y la computación. 

La Arquitectura Satelital de Aptiv está siendo desplegada por múltiples armadoras (OEMs), en más de 10 millones de vehículos en los próximos años. 

La nueva generación de la plataforma ADAS de Aptiv proporcionará nuevos niveles de seguridad, comodidad y conveniencia. Construida para la escalabilidad, abarca de forma rentable todos los segmentos de vehículos al gestionar la complejidad del software y las funciones de apoyo que van desde el cumplimiento de seguridad de nivel básico hasta el piloto automático avanzado y la asistencia en el estacionamiento. 

La plataforma tiene la capacidad de incorporar tecnologías y características futuras, incluyendo las desarrolladas en colaboración con Motional, proporcionando una mayor escalabilidad a niveles más altos de automatización. 

Kevin Clark, director ejecutivo y presidente de la compañía, declaró que la nueva generación de la plataforma ADAS ofrece funcionalidades de seguridad durante la vida útil del vehículo, que superan las expectativas de los consumidores en una plataforma en la que los fabricantes de equipos originales pueden seguir innovando.

"Nuestra posición como proveedor tanto del cerebro como del sistema nervioso del vehículo, hace que Aptiv sea el socio de elección para desarrollar soluciones de seguridad definidas por software", aseguró.

Como parte de Smart Vehicle Architecture™, la plataforma es compatible con las arquitecturas de control de zona emergentes, permitiendo nuevos modelos de negocio para las OEMs, a través de la creación de nuevas características y servicios que pueden ser actualizados por aire.

La plataforma ADAS aplica un enfoque de seguridad de la Industria 5.0, asegurando que el conductor y el vehículo trabajen juntos sin problemas. Utilizando la última generación de soluciones integradas de detección del estado del conductor y de detección en la cabina.

Este desarrollo continúa la aceleración de los vehículos definidos por el software a través de las funcionalidades de Aptiv que incluyen: 

  • Conjunto de Software probado: Utiliza un software diferenciado y modularizado en cada nivel de la pila, en una plataforma de computación abierta y centralizada que permiten nuevas características y servicios.
  • Suite de sensores de última generación: La nueva generación de la plataforma utiliza las mejores capacidades de detección interior y exterior de la industria, incluyendo radares, visión y LiDAR. También se encuentran los radares de esquina/lateral de sexta generación de Aptiv y los radares orientados hacia adelante, así como el primer radar de imágenes 4D. 

La Plataforma de Detección de Interiores de Aptiv incluye radares, sensores ultrasónicos y cámaras de cabina, permitiendo a los fabricantes de equipos originales desarrollar una experiencia de usuario que cree marca. 

  • Fusión de sensores avanzada: El soporte de las características más avanzadas requiere un modelo ambiental completo y fiable. La diferenciación de la plataforma proviene de la avanzada IA y de los algoritmos de aprendizaje automático para fusionar las entradas de los sensores de 360 grados.
  • Cadena de herramientas de desarrollo: Proporciona a los fabricantes de equipos originales la flexibilidad de impulsar una mayor innovación además de las soluciones probadas para acelerar el desarrollo de las características seguras, ecológicas y conectadas que los consumidores desean con los sistemas probados de calidad automovilística.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones