Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Automotriz 

Aptiv conmemora Día Mundial del Auto Eléctrico

Por Alan Gutiérrez. Septiembre 2021

En conmemoración del Día Mundial del Auto Eléctrico, Aptiv decidió celebrar que sus operaciones en México contribuyen de manera directa a la producción de vehículos eléctricos.

Personal de comunicación de la empresa destacó que las operaciones en Coahuila y Tamaulipas se dedican a la producción de cargadores para autos eléctricos y la fabricación de cámaras, radares y sistemas de detección, respectivamente.

Asimismo, el resto de las plantas de Aptiv México se dedican a la manufactura de arneses para sistemas eléctricos de alta potencia.

“Aptiv tiene componentes en más del 50% de los vehículos eléctricos de batería que se lanzarán en los próximos dos años. Por ello, se une a la celebración del Día Mundial del Auto Eléctrico, festejo que busca fomentar su uso para reducir las emisiones de carbono y abordar las preocupaciones que han impulsado políticas ecológicas como la anunciada por el gobierno de los Estados Unidos, la cual establece que la mitad de los vehículos vendidos en ese país para el 2030 deberán ser eléctricos·, destacó Cecilia Guerrero, encargada de atención a medios de comunicación de la compañía.

“En Aptiv visualizamos un mundo con cero emisiones. Hacer que el futuro de la movilidad sea más ecológico está en el centro de nuestra misión”, finalizó Guerrero.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas