Advertising

Tamaulipas

Inversión  Desarrollo Económico 

Aptiv abrió nuevo laboratorio de tecnología en Reynosa

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2021

La compañía Aptiv invirtió 16.4 millones de dólares en tecnología de punta, infraestructura y un nuevo laboratorio de clase mundial que aumentará la capacidad de producción en un 60% en su planta ubicada en Reynosa, Tamaulipas. 

El laboratorio es para desarrollo, prueba y validación de soluciones para vehículos eléctricos y autónomos.

Durante la inauguración de este laboratorio se dieron a conocer los planes de crecimiento de Aptiv en Reynosa y el nuevo Proto Lab, que ayudará a reducir los tiempos de desarrollo, prueba y producción de las soluciones creadas por Aptiv.

Es de destacar que esta compaañía ha liderado el proceso de sistemas avanzados de asistencia al conductor durante más de 20 años, desde el lanzamiento del radar para el control de crucero adaptativo en 1999 hasta su empresa conjunta de conducción autónoma, Motional, que planea ser una de las primeras en poner vehículos sin conductor en el mercado. 

“En Reynosa producimos cámaras, radares, controladores y computadoras para vehículos eléctricos y automatizados para fabricantes de equipos originales y, a través del Proto Lab, nos consolidaremos como creadores de tecnología de próxima generación. El futuro de la movilidad se está diseñando y construyendo aquí mismo en Reynosa”, dijo Dinorah Gutiérrez, gerente de planta de Aptiv Reynosa, quien encabeza este ambicioso plan de negocios.

Gutiérrez compartió además que Aptiv produce en Reynosa radares que actúan como una especie de copiloto virtual con un campo de visión de 360º, controladores y computadoras para la próxima generación de vehículos eléctricos y automatizados. 

Debido a que la creación del futuro de una movilidad más segura, más ecológica y más conectada exige contratar a las mejores personas, Aptiv ha contratado a más de una docena de ingenieros electrónicos, mecatrónicos y mecánicos para el nuevo Proto Lab, el primero de su tipo en Tamaulipas.

El laboratorio fue construido en un área de 6,250 pies cuadrados y equipado con tecnología de punta para permitir desarrollar, probar y validar soluciones tecnológicas sin interrumpir la producción en ninguna de sus plantas en México, aumentando así las mejoras de procesos y reduciendo costos y tiempo.

 

Aptiv Reynosa aumenta producción

El incremento de regulaciones en materia de seguridad en el sector automotriz alrededor del mundo detonó la fabricación de autos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, creando una oportunidad de negocio para el segmento de Active Safety de Aptiv, líder mundial en creación de sistemas de detección y percepción tanto fuera del vehículo como en cabina. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas