Advertising

Aprendices Eaton recibe a su tercera generación

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Eaton Truck San Luis Potosí se incorporó al Programa Dual en abril de 2019, siendo la pionera en el Grupo, ya que en ninguna planta se había implementado esta dinámica de estudio-trabajo.

Actualmente, integró a la tercera generación de “Aprendices Eaton”, misma que está conformada por 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), “Ing. Manuel Moreno Torres”.

Los jóvenes estarán colaborando dentro de los procesos de maquinados en donde fortalecerán sus conocimientos, además de vivir la filosofía y valores que manejan en la compañía de capital estadounidense. 

De la primera generación, siete jóvenes se integraron a las filas de la empresa, y en el mes de septiembre del 2020 ingresó la segunda generación del Programa Dual en Eaton, misma que estuvo conformada por 15 jóvenes que concluyeron su etapa en julio.

Los chicos acuden a la planta de lunes a jueves, únicamente en primer turno de siete de la mañana a tres de la tarde, y se les otorga -libre de costo- uniformes, transporte y alimentos, y reciben una beca de manera mensual. 

“De entrada ha sido un convenio en el que todos hemos ganado al 100%, la institución nos ha apoyado muchísimo, tenemos excelente comunicación que ha sido fundamental, el seguimiento que le dan es parte de ese éxito y nosotros en planta hemos visto el beneficio; los jóvenes le ponen el ejemplo a la gente que ya tiene tiempo trabajando con nosotros, no tenemos temas de ausentismo, tampoco de indisciplina, han sido chicos comprometidos y han adoptado la cultura de Eaton”, agregó Judith Pérez, gerente de recursos humanos. 

 

¿CÓMO SE INCORPORAN AL PROGRAMA DUAL?

Javier Gómez, gerente de Eaton Truck San Luis Potosí, y Judith Pérez plantearon la oportunidad que tenían como empresa a las oficinas corporativas ubicadas en EE.UU.

Se comprobaron los aspectos legales que debían observarse para permitir el ingreso de menores de edad a la planta, apegándose además a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo, información que fue traducida para su corporativo. 

Se corroboró con el área legal en México, validando el convenio de vinculación académica con Conalep. 

La institución les compartió otros casos de éxito del programa implementados con otras empresas de capital americano y europeo, logrando la aprobación del corporativo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones