Advertising

Apoyan KSCM y el Club Rotario Monterrey a jóvenes mexicanos

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Kansas City Southern de México (KCSM) participó como organizador en la unión de voluntades entre amigos y colaboradores de la Asociación CardioChavitos, quienes dieron a niños una oportunidad de vida con un donativo por 125,000 pesos.

 

Con el apoyo del Club Rotario Monterrey Metropolitano, los niños se verán beneficiados a través de una subvención distrital gracias a la fórmula que ofrece la Fundación Rotaria y que permitirá beneficiar a más familias.

 

Todo inició gracias a la inspiración del Dr. Jesús Manuel Yáñez, Cardiólogo Pediatra, quien fue director médico y miembro fundador de la asociación, quién dio un testimonio incansable de servicio a los niños y familias más necesitados. 

 

Gracias a su vida de compasión y entrega, miles de niños con problemas de corazón, la mayoría sin recursos económicos, lograron recibir una oportunidad para vivir.

 

“Hasta diciembre de 2019, CardioChavitos ha auspiciado más de 200 cirugías y cateterismos cardíacos, provisto consultas clínicas especializadas para otros tantos centenares más de pequeños, pequeñas y, a éstos y a sus familias, les han acogido en sus múltiples programas de atención psicológica y comunitaria”, explicó Fernando Potes González, director general de CardioChavitos.

 

La asociación atribuye los logros alcanzados a todos y todas los que de manera solidaria se han subido a bordo de la noble causa en los 10 años de haber emprendido su labor; a los extraordinarios médicos voluntarios, al Hospital Zambrano Hellion y a la Fundación TecSalud, así como a todas las organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales, empresas, universidades y los más de 250 jóvenes voluntarios que han dado su voto de confianza al sumarse a este proyecto. 

 

Potes González agradeció que colaboradores y empresas como KCSM participen porque está convencido que el trabajo en equipo es lo que logra el impacto multiplicador del bien del que fueron testigos.

 

“La comunidad CardioChavitos se construye con la generosidad de quienes dan y se sorprenden recibiendo, así como de quienes al recibir un corazón sano iluminan su mundo y nos revelan, a todos y todas, una luz de esperanza y confianza en el prójimo”, comentó.

 

Sobre Club Rotario Monterrey Metropolitano

 

El Club Rotario Monterrey Metropolitano es un club de empresarios voluntarios que realiza obras de servicio social en beneficio de la comunidad desde hace 30 años. El club, a través del liderazgo de su presidente Juan Carlos Silva, actuó como vínculo para unir a la empresa KCSM y a los colaboradores de la asociación para llevar a cabo acciones de servicio que transforman vidas.


TEMAS RELACIONADOS:

Altruismo Recursos Humanos Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones