Advertising

Aplican procesos de inyección al sector automotriz

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Moldes y Productos Inyectados, (Mypi), inició sus operaciones a principio de los 60´s como una empresa familiar fundada por Carlos Sánchez Granja, como  director general y posteriormente conformada por Gerardo Sánchez Rodríguez, en la gerencia general y Carlos Sánchez Rodríguez, como director comercial.

 

La compañía comenzó trabajando para el área de cosméticos con inyección  y posteriormente en moldes.

 

Al paso del tiempo y mediante el esfuerzo de años, en 2009 añadió al sector automotriz entre sus líneas de producción, siendo sus productos estrella las piezas de precisión y de alto grado de dificultad, lo que caracterizó a Mypi del resto de las empresas por su enfoque en la calidad, precisión y lo que requiere el cliente.

 

Actualmente atiende varios sectores: cosméticos, alimentos, refrigeración, construcción, entre otros.

 

Entre las piezas que fabrica están: despachadores de jabón líquido, en lo el sector de limpieza; en el sector automotriz, son piezas fabricadas mayormente en resinas de ingeniería  y que van tanto en el interior del vehículo, como en componentes integrados como son los elevadores eléctricos, estas piezas se envían a empresas Tier1.

 

“Nuestro ingreso al sector automotriz ha sido impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y actualmente por Claugto, asistiendo a foros, reuniones, conociendo clientes potenciales, todo esto nos ha costado trabajo, pero poco a poco hemos avanzado”, dio a conocer Carlos Sánchez Rodríguez, director comercial de Mypi.

 

Paralelamente a la integración al sector automotriz, lograron la implementación de su sistema de gestión, buscando posteriormente la certificación ISO 9001 2008, pues de lo contrario, no podrían ser proveedores de empresas Tier1.

 

Una vez que se cumplieron los requisitos y las fechas de certificación correspondientes,  varias empresas del sector automotriz se vieron atraídas por la oferta de producción de Mypi, comenzando con la fabricación de las primeras piezas como: pins, headers,  clips, partes para elevadores eléctricos y partes cosméticas del interior del auto.

 

“Actualmente, trabajamos para Tier1 del país Vasco, Japón, Estados Unidos y México, ubicadas en Aguascalientes, San Luis Potosí, así como en Silao y León”, informó.

 

Manifestó que el paso hacia el sector automotriz significó un orgullo para la compañía, pues se vieron con la capacidad de surtir a un sector altamente exigente.

 

El directivo reiteró que la compañía se distingue por su experiencia tanto en diseño y fabricación de moldes, como en la inyección de resinas de ingeniería, estas últimas son empleadas por la industria automotriz en la región.

 

“El valor agregado como compañía, tiene qué ver con la experiencia que tenemos, es decir, el know how de resinas de ingeniería y la manufactura de moldes, pues cabe destacar que hacemos las dos cosas, fabricación de moldes e inyección de precisión”, detalló.

 

Para la fabricación de las piezas de inyección, se trabaja con máquinas de alta presión en moldes de acero.

 

Finalmente, Mypi con certificaciones ISO 9000: 2008 (desde el 2010) y están trabajando en la transición a la versión 2015, además de alinear a IATF para buscar la certificación a principios del 2019.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Moldes y Productos Inyectados, Mypi

Empleados: 40

Inicio de operaciones: 1960

Origen: México

Giro: Automotriz, limpieza y cosméticos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones