Advertising

API Altamira cerró el primer trimestre de 2021 con un 12% de crecimiento

Redacción.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El puerto de Altamira ha mantenido un crecimiento constante desde el inicio del 2021; lo anterior es resultado de la coordinación que se tiene con las empresas que integran el complejo industrial portuario.

Al cierre de este periodo se reportó un acumulado de 5.05 millones de toneladas y 454 embarcaciones atendidas, proyectando un crecimiento del 12% y 3% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

TIPOS DE CARGA

Dentro de las toneladas movilizadas se encuentran los diferentes tipos de carga como la contenerizada que registró un acumulado de 1.96 millones de toneladas y 210,961 TEUS (acrónimo del término en inglés twenty-foot equivalent unit, que significa unidad equivalente a 20 pies) alcanzando un crecimiento de 10% y 7%, respectivamente.

La carga general suelta registró un crecimiento del 48% con 852,903 toneladas operadas, donde destacó el movimiento de acero y 85,564 autos terminados.

Otra de las operaciones que siguió con una tendencia positiva es la importación de carga granel agrícola, ya que tuvo un crecimiento del 49%, en comparación con el mismo periodo del 2020, y 222, 563 toneladas operadas. 

Los fluidos petroquímicos y la carga granel mineral mantuvieron la constancia en sus volúmenes operados, pues se reportó que los fluidos petroquímicos registraron un movimiento de 845,064 toneladas, principalmente de insumos para las empresas del corredor industrial, y la carga granel mineral 1.16 millones de toneladas, destacando el movimiento de productos como coque de petróleo, azufre y mineral de hierro. 

El puerto ha tenido un gran dinamismo en sus operaciones, con acciones debidamente coordinadas entre las autoridades y empresas logísticas para mantener sus niveles productividad; de esta manera, genera confianza a sus clientes logrando la atracción de nuevas cargas para continuar con el constante crecimiento. 

 

DISTRIBUCIÓN POR TIPO DE CARGA

 

Granel Agrícola 4%

Granel Mineral 23%

Fluidos Petroquímicos 17%

Carga Contenerizada 39%

Carga General Suelta 17%


TEMAS RELACIONADOS:

Puerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones