Advertising

Apasionado de las ventas, dirige una de las áreas centrales de Nissan

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una amplia experiencia en la industria automotriz, abarcando más de 17 años en este sector, José Ramón Rodríguez Mundo, director de Ventas y Seminuevos para Nissan, Renault e Infiniti, aseguró que al estar trabajando en la empresa nipona sus sueños se han materializado, pues él deseaba colaborar con la marca de vehículos número uno en México.


Su carrera en esta industria dio inicio con Volvo en Servicios Financieros para camiones, tractocamiones, autobuses y materiales de construcción, luego tuvo la oportunidad de trabajar en General Electric; específicamente GE Money Bank, donde principalmente se dedicaba a tarjetas de crédito, créditos personales y financiamiento automotriz e hipotecario, también participó en BMW Servicios Financieros, como el Responsable para Estrategias de Retención de Clientes y Estrategias de Ventas durante siete años, después en BMW de México, como Responsable de Producto y Planeación de Producción para MINI y BMW en México y Latinoamérica por dos años, y así, en 2016 ingresó a Nissan como Subdirector de Desarrollo.


Describió a su familia como su principal motivación, y la segunda es el que siempre quiso ser participe o pionero y artífice de una compañía grande, y ahora que tiene la oportunidad de estar en una posición de directivo, dijo ser algo muy motivador, porque hay muchos horizontes y metas que alcanzar.


Apuntó que el haber estado en el Área de Desarrollo de Red le brindó muchas herramientas para “ver el negocio como un todo”, es decir, cuando se tiene la oportunidad de analizar la operación desde dentro, te das cuenta de lo importante que es el negocio en cada una de las áreas, pasando por Ventas, Post Ventas y la parte de Seminuevos y Financiamiento. “Esas cuatro en su conjunto son las que hacen que un distribuidor sea exitoso”,  mencionó.


Por otro lado, destacó la importancia de las ventas, pues le parece que por muchos años han estado muy demeritadas. “A los jóvenes que quisieran iniciar una carrera en la industria automotriz, ya sea en ventas de vehículos o financiamiento, deberían probar vendiendo coches, creo sería el primer punto de arranque para que ellos se den cuenta de lo bonito que es esta industria, y a partir de ahí se abran nuevos caminos”, finalizó el directivo.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones