Advertising

Anuncian nuevas inversiones para León

Advertising

Font size:
Imprimir

Llegan dos parques industriales y un banco de capital japonés

 

Como parte del crecimiento industrial y económico del Estado de Guanajuato, en el municipio de León, se planea la instalación de dos parques industriales más, uno de ellos se encuentra en la etapa de factibilidad y del segundo se analiza el tipo de empresas que albergaría y el giro de las mismas, por lo que, se están acelerando las mesas de trabajo a fin de garantizar que estos espacios industriales se consoliden antes de este 2017.

 

Lo anterior lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, director de Economía del municipio de Léon, quien informó que la zona sur de la ciudad es en donde existe más terreno idóneo para destinarlo a zonas industriales, por lo que, se están realizando los estudios necesarios a fin de que la ciudad crezca hacia este punto.

 

“Ahí ya tenemos el parque Vymsa, los que están proyectándose estarán cercanos a ese parque, además tenemos ya en lista el interés de muchas empresas locales y extranjeras que podrían trasladar sus instalaciones a estos nuevos espacios, pero estamos aún en planes para concretarlos”.

 

Uno de los parques en proyecto, tendrá una superficie de 300 hectáreas, el segundo será de menor tamaño con 150 hectáreas. El tipo de infraestructura con el que contará es para renta y venta de naves industriales o bien, renta y venta de terreno. El de mayor tamaño estará enfocado a albergar a empresas trasnacionales con proyectos de inversiones de superficies estimadas de 1 a 5 hectáreas.

 

“Nuestro reto es que tengamos oferta disponible a las 2,500 hectáreas, con esta oferta podemos encontrar una diversificación de la industria y tendremos el espacio suficiente para la llegada de nuevas inversiones”.

 

SE AFIANZA LA CONFIANZA E INVERSIÓN EXTRANJERA

 

Por otro lado, Alfaro Gómez mencionó que en lo que resta del año se estará instalando en León Mizuho Bank, banco de capital japonés con la finalidad de satisfacer los servicios bancarios que requieren las empresas de capital nipón.

 

“En León comienzan a llegar empresas que requieren servicios bancarios acordes a sus finanzas y transacciones que requieren procesos a corto plazo, para nosotros es un mensaje de confianza un mensaje de una relación a mediano y largo plazo”.

 

Se trata del segundo banco más importante de Japón junto con el Banco de Tokio que ya está operando en el Estado.

 

Los servicios que brindaría serían de segundo piso y servicios financieros, mismos que son requeridos por las empresas trasnacionales en todas sus operaciones tanto de importación como de exportación.

 

Este banco tendrá una sucursal en el desarrollo de usos mixtos: Puerta Bajío e iniciarían a su instalación en octubre para comenzar a operar en noviembre de este año. El banco no descarta atender a empresas de capital distinto al japonés; sin embargo, como principal acción es atender a empresas y ciudadanos del sol naciente.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones