Advertising

Anuncian inversión para la mejora del Puerto de Manzanillo

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Manzanillo tendrá una nueva inversión para el desarrollo de un programa integral en la región; al ser una instalación estratégica para impulsar el desarrollo económico del país.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, dijo –en gira de trabajo– que Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acordaron trabajar coordinadamente en el proyecto integral para mejorar la vialidad del puerto de Manzanillo.

De esta manera se impulsarán obras de infraestructura vial para disminuir los problemas de tráfico y mejorar la vialidad en el puerto.

Asimismo, se contempla una inversión para el mejoramiento urbano en el municipio, así como en las localidades alrededor de otros puertos del país.

Colima recibirá 2,000 millones de pesos de inversión privada para construir la obra del libramiento vial que se anunció en días pasados.

Cabe destacar que, con la reforma en el manejo de los puertos y aduanas, se han incrementado los ingresos a la Hacienda pública. Solo el año pasado la Administración General de Aduanas recaudó 850,000 millones de pesos.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, precisó que las inversiones en obra ayudarán a fomentar empleos para reactivar la economía y generar bienestar para todo el país, y de manera particular para los lugares donde haya aduanas como en Manzanillo. 

En su intervención, Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, recalcó que al cierre de noviembre del 2020 el puerto de Manzanillo registró un movimiento de carga de 28 millones de toneladas, lo cual dijo es resultado de la labor de cada una de las personas que laboran en el puerto y de las tripulaciones de los buques que en el operan. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Inversión Puerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones