Advertising

Anuncian expansión de la planta de envases de cerveza en Nava

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la inversión de Constellation Brands, la exportación de cervezas aumentará hasta transportar 27 millones de cervezas diarias


La industria cervecera está consolidada como una de las más fuertes y en Coahuila no es la excepción, a tal grado que se aumentará la producción en la planta ubicada en Nava, Coahuila, así lo dio a conocer la empresa estadounidense Constellation Brands que controla las marcas Corona y Modelo en la Unión Americana.

Con la ampliación de la fábrica de envases en Nava, la cual se espera esté lista  durante el primer trimestre del año, la producción incrementará a 27 millones de cervezas diarias que se exportarán a Estados Unidos.

“A partir de que estemos operando al 100% de nuestra capacidad, estaremos exportando por la frontera de Piedras Negras 200 furgones de ferrocarril y 150 cajas de tráiler diarios”, destacó César Muñoz de Hoyos, gerente de relaciones gubernamentales de Constellation Brands.

La compañía cervecera ha invertido 2,900 millones de dólares alrededor del mundo en su expansión, inyección de capital que incluye la instalación de su productora de envases de vidrio, la cual busca convertirse en la más grande y moderna del mundo.

Para ello, Constellation Brands llegó a un acuerdo con la empresa norteamericana vidriera Owens-Illinois para la ampliación de la planta de envases, en la cual se invertirán 140 millones de dólares, hecho que generará un considerable número de empleos en la región norte de Coahuila.

“Llegamos a un acuerdo con Owens-Illinois para reestructurar los contratos de suministro y expandir nuestros acuerdos de empresas conjuntas para la operación de la planta de vidrio de Nava por 10 años, hasta 2034”, declaró David Klein, director de finanzas de Constellation Brands, quien además adelantó el lanzamiento de Corona Premier y Corona Familiar, que es la primera extensión de marca que tienen de esta cerveza en 25 años en Estados Unidos.

 

REQUIEREN MÁS PERSONAL

Asimismo, César Muñoz expresó que aún se requiere contratar alrededor de 200 personas más para estar operando al 100% de la capacidad de la planta, por lo que se analiza realizar una Feria del Empleo con apoyo de Piedras Negras.

Mencionó que con el proceso de ampliación se requerirá mayor cantidad de trabajadores, ya que en estos momentos se cuenta con 2,900 empleados.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones