Advertising

Anuncia Kemet expansión en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Kemet, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, anunció la expansión de su planta de operaciones, proyecto con el que generarán nuevas oportunidades de empleo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, realizó una visita a la compañía en la que sostuvo un diálogo con los directivos, quienes compartieron la noticia de la próxima expansión.

Kemet Victoria llegó a la capital tamaulipeca en 1999, conforme han pasado los años ha ido creciendo, no solamente en cuanto a infraestructura, también en su plantilla laboral.

 

PROYECTO DE EXPANSIÓN

El proyecto de expansión de Kemet Victoria consiste en ampliar la producción de capacitores de polímero, contemplando sean hasta 33 millones de piezas mensuales las que se fabriquen desde la planta de operaciones ubicada en la capital tamaulipeca. Además, se estima una inversión de 20 millones de dólares, lo que permitirá generar más de 500 nuevos empleos para marzo de 2022.

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas comentó que Kemet es una empresa que tiene presencia en México con dos plantas en Nuevo León y dos en este estado. 

La planta de Ciudad Victoria, en 2020 y en lo que va del 2021, ha tenido una importante expansión, ya que cada vez está logrando la confianza del corporativo para instalar nuevas líneas de producción. 

La empresa es líder mundial en fabricación de capacitores electrónicos, la importancia es que estos no solamente son destinados para el ramo automotriz, sino que también se destinan al aeroespacial, comunicaciones y todo lo que tiene que ver con el uso médico. 

“Los capacitores de Kemet son tan buenos que los utilizan para la fabricación de marcapasos”, destacó el secretario.

Agregó que con esta expansión se detona que también le vaya bien a la planta ubicada en Matamoros, ya que son los proveedores. En Matamoros hacen el cascarón del capacitor y en la planta de Ciudad Victoria finalizan el proceso de fabricación del producto.

 

ACERCA DE KEMET

Kemet tiene su origen en 1919, cuando Hugh Cooper fundó Kemet Laboratories como una organización de investigación y ciencia de materiales. La primera patente concedida a Kemet fue para un proceso novedoso para la producción de óxido de zinc. 

En 2019, Kemet celebró el centenario de su fundación marcado por un crecimiento espectacular. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo y 24 ubicaciones de fabricación. Lo que comenzó con un solo hombre, se ha convertido en una rica historia que miles de personas están orgullosas de considerar como propia.

Los productos y componentes que se manufacturan en Kemet se encuentran en naves espaciales y desfibriladores; desde el espacio exterior hasta el interior del cuerpo humano, y en productos que son utilizados todos los días.

Los productos de Kemet se destinan a diversas aplicaciones en el sector automotriz, defensa y aeroespacial, industrial, telecomunicaciones, computación, consumo y médico. Las aplicaciones de tecnología abarcan filtración, sensores, almacenamiento de energía, conversión de energía y tecnología háptica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones