Advertising

Anuncia FINSA nuevo fondo de inversión

Arturo Castillo.
Enero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La desarrolladora de parques industriales concretó el cierre de la primera etapa de su Fondo de Inversión FINSA V por un monto de 340 millones de dólares (mdd); dicho levantamiento de capital tendrá un plazo de 10 años. Se estima que el cierre de las etapas subsecuentes para completar el fondo se concrete dentro de los próximos meses. 

Esta iniciativa apuesta por el crecimiento del mercado industrial, impulsado por el nearshoring, refleja un interés creciente en el sector. Según informó la compañía, dicho fondo, está respaldado por inversionistas institucionales y tiene como objetivo integrar un portafolio de edificios industriales clase A, diversificado geográficamente en 12 estados y siete corredores clave (Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, Bajío, Jalisco y Centro). Además, atenderá industrias estratégicas para el país como la automotriz, manufactura, electrónicos, logística y farmacéutica, entre otras.


 

Expansión y consolidación

 

“Ante la creciente demanda e interés global por el mercado mexicano, creamos este nuevo vehículo de inversión que nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión y consolidación en el sector inmobiliario industrial. Contamos con un track récord probado de 9 levantamientos de capital público y privado, hemos realizado exitosas inversiones y consolidado portafolios de activos que representan oportunidades únicas de inversión", aseguró Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.

Y añadió: “En total, hemos levantado capital de inversionistas institucionales por más de 1,400 mdd, incluyendo tres fondos públicos (CKD’s) que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la industria en México”. 

 

Diversas industrias

 

FINSA cuenta con una trayectoria abarca más de 12 millones de m2 desarrollados, representando el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país y generando alrededor de 300 mil empleos.

Actualmente, cuenta con 23 parques industriales, 3.7 millones de m2 en administración y arrendamiento, con una ocupación del 99%, atendiendo a diversas industrias como la manufacturera, automotriz, aeroespacial, logística, así como e-Commerce.

 

Ideales para el éxito

 

“Estamos decididos a mantener nuestra dinámica de crecimiento en el desarrollo del sector industrial. Las condiciones que actualmente se presentan son ideales para el éxito de este nuevo Fondo FINSA V, instrumento que impulsará al sector industrial mexicano en términos de desarrollo de infraestructura sostenible, atractivo para inversionistas extranjeros, y creación de empleos”, concluyó Argüelles.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones