Advertising

Anuncia Emergent Cold LatAm una inversión de 500 mdd

Arturo Castillo.
Diciembre 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Emergent Cold LatAm, líder en soluciones de almacenamiento y transporte refrigerado en América Latina, ha revelado una inversión significativa de 500 millones de dólares (mdd) para consolidar su presencia en México y expandirse en la región latinoamericana.

Con una presencia establecida en 11 países y un historial de expansiones operativas, Emergent Cold LatAm se posiciona como el proveedor líder de logística refrigerada en la región. 

La inversión anunciada, parte de una tercera ronda de inversiones asesorada por J.P. Morgan, refleja la confianza de los empresarios e inversionistas en la solidez y el potencial de crecimiento de la empresa.

 

Crecimiento operativo

 

Esta inyección de capital incluye una asignación de 50 mdd para la construcción de un nuevo almacén en Monterrey, así como la expansión de dos plantas ubicadas en Apodaca y Villagrán. 

Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm, señaló que estos fondos se destinarán al crecimiento operativo, adquisición de nuevos almacenes y a la implementación de tecnologías para mejorar la productividad y reducir costos operativos.

 

Integración y transformación

 

Rider expresó: "Continuamos observando de cerca las oportunidades de adquisición o expansión en América Latina; sin embargo, hemos comenzado a canalizar la misma energía y recursos en la integración y transformación de nuestras operaciones, garantizando mejores resultados y un mayor valor entregado a nuestros clientes".

Esta inversión se suma a otras anteriores, totalizando al menos 1.2 mil mdd destinados a la modernización de la cadena de frío latinoamericana en los últimos años. Con más de 70 almacenes en operación en 11 países, Emergent Cold LatAm planea nuevas construcciones en Chile, México y Perú, así como la expansión de almacenes en Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay, agregando casi 170,000 nuevas posiciones de pallet a su capacidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones