Advertising

Anuncia Danone inversión de 100 millones de euros en México para 2024

Arturo Castillo.
Enero 24, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En un anuncio significativo durante la celebración de sus 50 años de operaciones en México, Danone reveló sus planes de inversión por un total de 100 millones de euros (mde) en el país para el año 2024. La compañía, reconocida por marcas emblemáticas como Danonino y Bonafont, detalló que esta inversión estará destinada a impulsar y consolidar sus operaciones en territorio mexicano, sin especificar detalladamente en qué sectores se dirigirán estos recursos.

Emilio Aguilar, vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa, compartió que esta inversión se alinea con los montos invertidos en años anteriores y se utilizará principalmente para mantener y mejorar sus líneas de producción en el país, así como para impulsar la innovación en sus productos. 

Aguilar expresó: "Para hacer crecer nuestro legado, continuaremos innovando, expandiéndonos e invirtiendo en nuestro negocio".

 

Mercado mexicano

 

El anuncio se enmarca en un año en el que Danone ha introducido novedades en su oferta de productos, como la incursión en el mercado de leches vegetales con su nueva línea Bye Bye Muu. Además, la firma destacó la presentación de una botella ecoamigable para Bonafont, elaborada con material reciclado y sin etiquetas. Sin embargo, la empresa no ha especificado qué otros productos podrían llegar al mercado mexicano durante el transcurso del año.

Durante el 2023, Danone experimentó un crecimiento sostenido, aunque la empresa no reveló cifras específicas sobre el aumento en las ventas. Este rendimiento positivo se atribuye en parte al retorno a las oficinas y las escuelas, lo que ha generado un impacto favorable en la demanda de sus productos.

 

Creciente demanda

 

Con respecto a la estrategia de la empresa para adaptarse a las tendencias del consumidor post pandemia, Danone, que anteriormente había apostado por presentaciones en tamaños familiares, ajustó su enfoque volviendo a formatos "on the go" de sus productos. Este cambio responde a la creciente demanda observada tras el regreso a las escuelas y lugares de trabajo.

A pesar de las incertidumbres asociadas a un año electoral, la compañía proyecta mantener un crecimiento constante en el 2024. Al hacer énfasis de la resiliencia empresarial, Aguilar comentó: "Con elecciones o sin ellas, trabajamos y evolucionamos. El desafío siempre será superar los procesos electorales, pero las empresas seguimos haciendo lo que sabemos hacer: producir, generar empleo, colocar nuestros productos en los estantes y llevarlos a los hogares de la gente".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones