Advertising

ANPIC genera ventas por 530 mdp en su edición primavera - verano

Advertising

Font size:
Imprimir

Supera ANPIC expectativa en ventas 


La Feria de América ANPIC generó 530 millones de ventas en su edición primavera–verano 2017 y contó con 9,439 compradores y visitantes.

 

ANPIC se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes en la industria proveedora del sector cuero-calzado, así como del textil, marroquinería, automotriz, vestido y del mueble a nivel nacional e internacional; en esta edición se contó con 716 stands, afirmó Manuel Muñoz Gutiérrez, presidente de APIMEX.

 

“Estamos convencidos de que la diversificación es un factor muy importante para que las empresas ofrezcan más y mejores servicios, sean capaces de brindar una amplia gama de productos, volviéndose más competitivas y lograr más necesidades”, aseveró.

 

En tanto, informó que a través del convenio pactado con la Coordinadora al Fomento de Comercio Exterior (Cofoce), denominado “Programa de Compradores Internacionales”, se tuvo la participación de 32 compradores internacionales, lo que registró un incremento del 55% con respecto a la edición anterior.

 

 “En cuanto a compradores internacionales, tuvimos la presencia de 26 países entre los cuales registramos a Estados Unidos, Guatemala, México, Colombia, Perú, Italia y Ecuador, además de que contamos con las marcas como Under Armor, Nike, Justin, Tech Shoes, ADOC, entre otras”.

 

Asimismo, destacó que durante la feria de América, tuvieron la presencia de 29 Estados de la República Mexicana, entre los cuales mencionó a: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México.

 

Miguel Muñoz expuso que los productos presentes en ANPIC son de los más altos niveles en estándares de calidad, al generar un valor agregado a la competitividad en el mercado mundial para los fabricantes de sector mueble como en la diversificación de la industria.

 

“La Feria de América permite que la proveeduría mexicana pueda cubrir requerimientos a niveles internacionales; además aquí se presentó la exhibición de los productos que marcarán la tendencia en el 2018, así como lo último de la tecnología en maquinaria, sintéticos y textiles adaptados a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales”, concluyó.

 

Durante los tres días de la feria se ofrecieron nueve conferencias en materia de la era digital, cómo mejorar las ventas, procesos de pegado, Mipymes, tecnologías sustentables y certificaciones internacionales, entre otras. El evento integró a empresas participantes de servicios, como logística, transporte, casa de cambio, seguridad y limpieza.

 

Es por ello que la feria de América se consolida como una de los escaparates de proveeduría en el sector cuero-calzado, así como en la diversificación de la industria más importante a nivel internacional.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones