Advertising

ANIPAC hace llamado a la industria del plástico a tomar acciones clave frente a la inflación

Israel Molina.
Agosto 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la tercera edición del Encuentro de Negocios Maquinaria y Equipo: desafíos y oportunidades del sector postpandemia, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Aldimir Torres Arenas, presidente de la asociación, llamó al sector a tomar acciones clave que hagan frente a los retos que enfrentan en la postpandemia, como la inflación y el transitar a una Economía Circular.

Otros desafíos del sector conformado por 5,100 empresas a nivel nacional, son la reducción del consumo de energía y la mejora de procesos, la escases de personal calificado, la consolidación de una infraestructura de los centros de reciclaje, así como el impulso de los procesos de sostenibilidad en los negocios.

Al hablar sobre las tendencias globales postpandemia en la industria, Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico, enfatizó los retos que enfrenta el sector y resaltó que la expectativa de crecimiento global ha sido lenta, asimismo, destacó el crecimiento del país en las inversiones extranjeras para los estados fronterizos colindantes con Estados Unidos.

Por su parte, Eduardo Martínez, director de Plásticos a la Medida y Luis Manuel Solano, maestro en Administración Pública, hablaron sobre el reciclaje de plásticos. 

“Después de 25 años las cifras de la industria del reciclaje suman más de 800,000 kilos mensuales por lo que, es necesario valorizar el producto y consolidar la infraestructura con una conexión a los centros de reciclaje”, indicó Solano. 

Este encuentro que reunió a cerca de 82 asistentes fue libre de residuos plásticos, iniciativa del Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM), asimismo, éstos se recolectaron para su posterior reciclaje.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Proveeduría Reciclaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones