Advertising

Anipac celebra 9.° Foro de Recicladores

Dinorah Becerril.
Mayo 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico arrancó su 9.° Foro de Recicladores, cuyo objetivo es presentar los alcances de la industria de reciclaje en México ante los cambios y nuevas tendencias internacionales para lograr una industria sostenible a través de la economía circular.

Luis Solano, presidente de la Sección de Recicladores de la Anipac, quien dio la bienvenida a los participantes y expositores, comentó que el foro será un espacio para abordar, los días 17 y 18 de mayo, las tecnologías, tendencias y legislación.

El tema principal de este noveno foro, que inició en el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), es el de producción sostenible compromiso de la industria del reciclaje, mismo que discutirán reconocidos académicos, investigadores, así como representantes de marcas líderes comprometidas con la economía circular, informó en su mensaje de apertura.

En este primer día del foro se impartieron los paneles Tecnologías para dispersión y homogeneidad en los polímeros y compuestos reciclados, en el que participaron el Dr. Antonio Sánchez Solís, técnico académico del Instituto de Investigaciones en Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México; Mauricio Yáñez, director de Polymer Solutions and Innovation; y Sergio Beutelspacher Salas, gerente técnico de servicio de Beutelspacher.

El panel “La comunicación es esencial para valorizar el plástico reciclado”, impartido por Erika Rivera, coordinadora de servicio técnico y desarrollo de Braskem Idesa; Los 5 desafíos de la industria del reciclaje y cómo se pueden atacar, por Alessandra Neves, gerente de marketing y sustentabilidad Latam de Avient. Y El reciclaje: Acciones  y compromisos en marcas líderes del sector, en el que participaron Araceli Becerril, directora de responsabilidad social y corporate affairs & engagement de L´Oréal México, y Pedro Ortega, director corporativo de EHS de Empresas Dragón.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Plástico Reciclaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones