Advertising

Amplían horario para cruce de vacíos en dirección sur

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Se implementó un beneficio para los cruces de camiones comerciales vacíos en el Puente Anzalduas, al permitir la Aduana de Reynosa un nuevo horario de operación. 

El sistema de puentes de McAllen dio esta noticia que implica operaciones con horarios ampliados para camiones comerciales vacíos en dirección sur en el Puente Internacional Anzalduas. 

El horario de atención será de 10:00 am a 10:00 pm de lunes a viernes; sin embargo, las horas adicionales están destinadas a descongestionar y facilitar el rápido flujo del tráfico comercial vacío en dirección sur. 

CORREDOR PREFERIDO PARA EL TRÁFICO COMERCIAL 

Con el comercio entre Estados Unidos y México impulsando la economía entre las dos naciones, el horario extendido de operación solidificará aún más el Puente Internacional de Anzalduas como el corredor preferido para el tráfico comercial vacío en dirección sur. 

“El horario ampliado de operación para los camiones comerciales vacíos en dirección sur es solo el siguiente paso para que el puente se convierta en un cruce comercial en pleno funcionamiento, impulsando así la economía en ambos lados y fortaleciendo aún más el vínculo entre McAllen y Reynosa, Texas y Tamaulipas, y EE.UU. y México como grandes socios comerciales”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling. 

La creciente demanda de tráfico comercial vacío hacia el sur fue la inspiración detrás de la solicitud del Sistema de Puentes de McAllen a la Aduana Mexicana. Con el Puente Internacional Anzalduas estratégicamente diseñado para servir como conexión entre los parques industriales activos ubicados en Reynosa, la demanda de facilitar el tráfico hacia el sur provocó la extensión de las horas de operación para los horarios comerciales vacíos hacia el sur. 

El horario extendido de operación para los camiones comerciales vacíos en dirección sur en el Puente Internacional Anzalduas es un logro binacional que fue posible gracias a la colaboración entre EE.UU. y México. 

“El Puente Internacional Anzalduas es un motor económico regional impulsado por el comercio internacional y alimentado por la colaboración con nuestros socios en México”, dijo el gerente de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez. 

“Gracias a la asociación con la Aduana Mexicana, el horario extendido en el Puente Internacional Anzalduas solidifica una economía más fuerte en el Valle del Río Grande”, manifestó. 

“Estamos encantados de anun- ciar horas de operación adicio- nales hacia el sur para el tráfico de camiones vacíos, personalmente me gustaría extender una  invitación a los conductores de camiones comerciales que viajan hacia el sur para cruzar por el Puente Internacional de Anzalduas porque podemos ayudarlos a pasar más rápido”, dijo Juan Olaguibel, superintendente de puente Anzalduas. 

El Puente Internacional de Anzalduas comenzó a recibir vehículos comerciales vacíos en dirección sur en agosto del 2016 luego de presentar una solicitud al gobierno federal de EE. UU. y México. 


TEMAS RELACIONADOS:

Puente Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones