Advertising

AMIF abre oficinas en Monterrey para impulsar la industria fotovoltaica en la región

Elenne Castro.
Julio 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) tiene entre sus objetivos para este 2021 y 2022 la apertura de oficinas institucionales en cuatro puntos del país: en la zona norte, en el centro, en el Bajío y en el sur del país.

En esta ocasión, el organismo eligió la región de Monterrey, Nuevo León, como la primera ciudad donde abrió nuevas oficinas.

Manuel Gómez Herrera Lasso, director ejecutivo de la asociación, declaró que la irradiación solar en esta ciudad es buena, y por tanto, se convierte en un buen sitio para la tecnología fotovoltaica.

“Además conocemos y valoramos a muchas empresas fotovoltaicas profesionales de la región, y sabemos que entorno a la industria fotovoltaica de Nuevo León hay un ecosistema tecnológico y de negocios muy robusto y profesional”, comentó.

El directivo señaló que parte de la decisión de abrir una delegación en esta ciudad, reside en la posición que ocupa Nuevo León en el tema de consumo de energía solar así como por el número de empresas de la industria fotovoltaica que operan.

Compartió que de acuerdo a las estadísticas que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Nuevo León se ha mantenido en segundo lugar, tanto en contratos de interconexión, como en potencia instalada. De las 4,000 empresas instaladoras fotovoltaicas que se estima existen en el país, en la ciudad hay aproximadamente 500 negocios.

Para resaltar, Ángel Omar Guerrero Treviño, será el delegado de la asociación en Nuevo León, y Marco Antonio Guzmán Aguilar, fungirá como coordinador operativo para esta delegación.

La oficina de la AMIF en Monterrey trabajará en las instalaciones del World Trade Center Monterrey y del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La AMIF es una asociación empresarial que está buscando profesionalizar la industria, prestarle servicios y representarla, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas especialistas en generación distribuida. Estamos listos para expandir nuestros servicios a esta región”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.amif.mx

https://www.facebook.com/asociacionAMIF 

https://twitter.com/AMIF_asociacion 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones