Advertising

American Industries interesados en traer más industria al país

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la visión de seguir trayendo inversión extranjera a México, American Industries Group realizó un viaje a China con el objetivo de crear relaciones comerciales con los sectores de este país y conocer cómo hacer negocios con los empresarios de ese país.

 

Luis Lara Armendáriz, CEO de American Industries Group, manifestó que recientemente la compañía realizó una misión comercial para generar mayor contacto con el Gobierno chino, situación por la cual estuvieron en contacto con Lorena Larios Rodríguez, cónsul general de México en Shanghái.

 

“Este acercamiento fue para hablar con las autoridades de relaciones exteriores para prospectar personal chino enfocados en esta área para crear promoción de la industria mexicana en China”, dijo.

 

También, asistieron representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, que son las regiones interesadas en crear mayor conexión con el país asiático.

 

Afirmó que con la disposición de servicios en instalación, desarrollo y consolidación de proyectos de manufactura en México, American Industries Group está concentrada en el proceso de expansión de empresas locales en sus parques industriales, principalmente del sector aeronáutico y automotriz.

 

“Estamos convencidos que el desarrollo de México se tiene que basar en el compromiso de las empresas y la sociedad en la búsqueda del desarrollo y bien común. Hemos hecho posible que las empresas manufactureras se establezcan aquí, lo que ha contribuido en la competitividad del país”, expuso.

 

En su proceso de seguirse expandiendo en el país, la inmobiliaria industrial tuvo en la mira a Guanajuato, ante el crecimiento sectorial de este Estado, motivo por el cual recientemente anunció una inversión en el Parquesur Industrial León, en el cual invertirán inicialmente 30 millones de dólares y que contará con 20 hectáreas más 10 extras para tener mayor crecimiento en la región.

 

“Nos faltaba llegar a Guanajuato y elegimos el municipio de León por su dinamismo y las ventajas competitivas que ofrece. Tuvimos la suerte de llegar a este Parque Industrial por tener un terreno privilegiado”, comentó.

 

Declaró que por lo menos hay 5 empresas interesadas en ocupar las hectáreas en esta ciudad industrial, situación por la cual prevén que en este mes de octubre se inicie la construcción de la primera nave.

 

“Las empresas interesadas en instalarse en esta zona son del sector automotriz, fabricantes de instrumentos médicos y de equipo deportivo. Sabemos perfectamente el motivo por el cual quieren llegar aquí, porque esta zona es adecuada para la creación de manufactura y mentefactura”, refirió.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones