Advertising

Alista Index Reynosa Foro 2023: Un evento imperdible para la industria maquiladora

Viviana Cervantes.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Este 15 de junio se realizará en Reynosa el foro index, de la asociación de maquiladoras y manufactureras de la misma ciudad, donde se desarrollarán diversas conferencias y pláticas dirigidas al sector de la industria manufacturera y sus aliados, además de brindar espacios para reforzar lazos entre negocios y proveedores.

Durante el encuentro se realizará también la sesión ordinaria del Consejo Nacional de index. 

Algunos de los temas principales se enfocan al escenario del comercio exterior en México con los programas de fomento a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), la diversificación de mercados internacionales, nearshoring, productividad, comercio en la industria y temas aduaneros de IMMEX.

En cuanto a recursos humanos, se abordarán los efectos del nearshoring en el desarrollo de capital humano, consultas, elecciones sindicales y prevención de riesgos psicosociales.

Mientras que en el futuro tributario de la IMMEX en México se planteará la situación actual, el impacto del safe harbor y posibilidad de restablecer la metodología APA, temas financieros como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Registro de Prestadores de Servicios Especializados (Repse), razón de negocios y materialidad.

El presidente de index en Reynosa, Raúl Setién Castillo, explicó que el foro “se ha convertido en un evento muy importante dedicado a promover el crecimiento, aprendizaje y relaciones de negocios entre la industria maquiladora, proveedores de la región y el país”.

Al acto de inauguración, contemplado en el Parque Cultural de la ciudad fronteriza, se darán cita autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la industria, las actividades abarcarán un horario de 8:00 a 18:00 horas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Index Organismo Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones