Advertising

Alibaba Group abre su primer centro de distribución en México

Elenne Castro.
Marzo 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Alibaba Group anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución de su brazo logístico Cainiao Network en México, el cual, es el primero en el país y en el continente americano.

Con la inauguración de las instalaciones de este complejo logístico y noveno en todo el mundo, Cainiao promete envíos de China a México en solo 12 días laborales de las tiendas de Alibaba Group, entre las que se encuentran: Tmall, TaoBao y AliExpress

El centro de distribución está ubicado en Tultepec, Estado de México, por lo que es un punto estratégico al estar a 30 kilómetros del Aeropuerto Benito Juárez. Está equipado con múltiples ‘tecnologías de clasificación automatizada’ y un sistema de gestión que promete mejorar el procesamiento de paquetes en hasta un 10 por ciento.

Una vez que los productos sean clasificados, serán entregados por sus diversos socios locales de logística alrededor de México.

La apertura de este recinto logístico es debido a que creció el negocio de Cainiao a un 50% entre enero y marzo de 2022, en comparativa con el mismo periodo del año anterior. Entre los productos más vendidos en las plataformas de comercio electrónico destacan artículos de uso diario, ropa y electrónica.

Actualmente, Cainiao opera ocho vuelos chárter semanales desde China a América Latina, que unen la RAE de Hong Kong, Sao Paulo y Santiago de Chile, en respuesta al crecimiento económico transfronterizo entre el país asiático y la región latinoamericana. 

Davis Zhao, jefe de soluciones globales para la logística de exportación de Cainiao, declaró que “Vamos a Latinoamérica como un enorme mercado emergente para el comercio electrónico transfronterizo. Cainiao se compromete a servir a los consumidores en América Latina al proporcionar servicios logísticos más eficientes y convenientes”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones