Advertising

Alcanza Stellantis los 21 millones de motores producidos en Coahuila

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis, la armadora de autos que cuenta con dos plantas en Coahuila, alcanzó los 21 millones de motores producidos en su planta de Ramos Arizpe, la única a nivel mundial que fabrica el motor HEMI.

La planta cuenta con más de 4,000 empleados y el motor que les permitió alcanzar la histórica cifra fue un Pentastar V-6 de 3.6 litros para la Jeep Wrangler 2021, mismo que fue exportado a la planta de Toledo Norte en Ohio.

La empresa informó que desde 1981, año en que inició operaciones el complejo de Ramos Arizpe, los motores producidos se han caracterizado por ser el corazón de modelos como el Dart K, Neon, Stratus, Cirrus, Magnum, New Yorker, Shadow, entre otros.

“La planta de motores en Ramos Arizpe es la única con la capacidad de fabricar el motor HEMI, mismo que se utiliza el Dodge Charger, el sedán más rápido del mundo y producido por la compañía”.

El motor se utiliza también en las versiones del Dodge Challenger, Dodge Durango, Grand Cherokee, Ram y Chrysler 300.

Carlos Rivera, vicepresidente de Stellantis en México, dijo que este resultado los impulsa a continuar trabajando y renovarse para mantenerse vigentes ante las nuevas necesidades que se presentan el mercado automotriz.

 

OFICIALIZAN EL CAMBIO A STELLANTIS MÉXICO

En enero del presente año se anunció la fusión a nivel global entre Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles, la cual adoptó el nombre de Stellantis para iniciar a cotizar en las principales bolsas de valores.

El corporativo oficializó el cambio de nombre con efecto de manera inmediata en México, para de esta manera alinearse con la matriz mundial.

Stellantis comunicó que este cambio no afectará las ubicaciones de las plantas de ensamble o de motores en el país, por lo que se mantendrán los planes de la empresa.

La compañía emplea a 400,000 trabajadores en todo el mundo, en los que cuenta con una gran diversidad para desarrollar, fabricar, distribuir y vender vehículos por todo el planeta.

Actualmente, Stellantis México emplea a más de 16,000 personas en la Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. Stellantis México cuenta con siete plantas, un Centro de Ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones